Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Momento invertir Shale & Gas?

8 respuestas
Momento invertir Shale & Gas?
1 suscriptores
Momento invertir Shale & Gas?
#1

Momento invertir Shale & Gas?

Buenas, que os parece este momento de calma en el mercado del petroleo para empezar a pensar en entrar en este sector?

Fondos de este perfil solo conozco el GS North American Shale Revolution & Energy Infrastructure y, a pesar de las caidas prolongadas los ultimos meses del petroleo, la verdad es que ha aguantado el tiron bastante bien... Creeis que puede empezar a ir para arriba en serio este sector?

Gracias por vuestras opiniones y perdonad por las tildes (estoy en un teclado extranjero).

#2

Re: Momento invertir Shale & Gas?

Buenos días!

Quería comentar algo sobre la relación entre el petróleo y los fondos de inversión. Algunas veces el hecho de que el precio del petróleo suba no significa que el fondo que invierte en las empresas que se benefician de esta subida vayan a subir también. Puede que para inversiones en el petróleo sean más convenientes los ETF. Sin embargo, también puedes tener fondos para diversificar la cartera. Quiero decir la correlación no es muy elevada. 

De fondos ¿qué te parece este: BlackRock Global Funds - World Energy A2 Eur?

Además puedes consultar estos hilos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2495861-invertir-petroleo-traves-fondos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2620160-fondo-para-invertir-petroleo

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2560641-comprar-opciones-petroleo-quiza-etf?page=19

 

¿Qué te parecen ? un saludo!

 

#3

Ojo con el shale...

Ojo con el shale. Depende del caso, pero extraer shale suele ser rentable con el barril por encima de $60-70. Por debajo, es una ruina. Muchos países de la OPEC se pueden permitir un petróleo a $40 durante 2-3 años. No ganarán tanto dinero, pero seguirán ganandolo; no es el caso de los extractores de shale, a los que un barril en $40-50 puede llevar a la ruina.

En internet encontrarás abundantes artículos sobre esto:
http://money.cnn.com/2014/11/28/investing/opec-oil-price-us-shale/

#4

Re: Momento invertir Shale & Gas?

Gracias por tu respuesta Aneliya. Sin embargo mi propuesta de inversión no es sobre el precio de petróleo o empresas vinculadas a explotación y/o utilización del mismo.

Hablaba del secot Shale & Gas que tan de moda estuvo hace no demasiados meses y que yo pensaba que iba a sufrir más de lo que lo ha hecho con la bajada del petróleo. Puedes encontrar información sobre qué es el Shale&Gas en muchas páginas de internet si no lo conoces. Básicamente es la extracción de gas que se encuentra atrapado bajo tierra (explicación demasiado simplista, lo sé pero para hacernos una idea).

¿Qué potencial a medio plazo le veis?

#5

Re: Ojo con el shale...

Eso es lo que yo tenía entendido trantor pero si miras el track record del fondo que ponía en mi primer mensaje no han sufrido tanto con la espectacular bajada del petróleo desde verano 2014. Esto me lleva a pensar que igual la realidad sobre el sector y su rentabilidad en relación a los precios del petróleo no es así...

#6

Re: Ojo con el shale...

Cierto. Creo que la clave es que invierte en las infraestructuras para la extracción de shale y no en la explotación en sí misma. Eso funciona tanto en negativo como en positivo, así que tampoco esperes una gran subida del fondo si sube el crudo...

1.- ¿Qué ventajas potenciales ofrece este fondo al inversor?
El Fondo trata de beneficiarse de la “revolución del shale” en el sector energético norteamericano, invirtiendo en sus principales beneficiarios a lo largo de la cadena de valor: productores de energía, usuarios de energía y –sobre todo– infraestructuras. Creemos que estas empresas podrían representar una fuente atractiva de ingresos y de crecimiento para el inversor, debido a la creciente producción y al mayor consumo de energía generada en Estados Unidos. Al mismo tiempo, también podrían ofrecer una ventaja de diversificación respecto a las clases de activo tradicionales.

2.- ¿Qué diferencia a este fondo de los demás?
Nuestro enfoque es único, al poner énfasis en la infraestructura energética. Con ello nos diferenciamos de los demás fondos del sector de la energía, eminentemente concentrados en upstream (exploración y producción) y downstream (refino y comercialización), y de fondos de infraestructuras, en su mayoría globales y no relacionados con la energía. El Fondo también pretende generar una rentabilidad total compuesta de ingresos y de revalorización del capital invertido.

#7

Re: Ojo con el shale...

Veamos como evoluciona trantor.. acabo de ver que la cantidad minima es 5000 USD (pensaba que era menos). Así que de momento voy a vigilarlo desde el burladero aunque mi feeling me dice que lo va a hacer muy bien estos próximos años..

#8

Re: Ojo con el shale...

Es un sector caliente en el que hay muchos ojos puestos desde que se ha visto una caida desde el equilibrio del mercado llamemosle tradicional. Ahora mismo hay muchas opciones (fracking, extración horizontal o vertical) que han hecho que el mercado diera esta versión que antes no había mostrado y al existir más jugadores y un mercado muy diferente ( ya que no solo tienes a los que extraen sino además las existencias, las negociaciones a un precio cerrado sin fluctuaciones entre empresas que conviven con el petróleo como materia prima de trabajo vease aerolíneas)que no solo depende de la OPEP, de grandes productores baratos sino también de una tecnología y de inversiones que pueden producir o no según la banda de precio, ya que la rentabilidad ahora marca que entren más o menos operadores en juego en la explotación. Como opciones a ver como se ha desarrolado os pongo algunas noticias:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6484810/02/15/Buffett-vende-toda-su-participacion-en-Exxon-Mobil-tras-el-azote-del-crudo-barato.html#.Kku8YQfCKusyHWo (casi siempre va a largo)

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ha_finalizado_el_desplome_del_precio_del_petroleo (realmente la fuente es de finantial times)

Incluso teneis algún analista conocido que ha escrito un libro hace poco y que está en la City que ve todavía batalla.

Pasaremos de los 200 dolares que llego a tocar porque uno quiso hacer la gracia y ser el primero (creo recordar) a unos vaivenes que posiblemente den unas alegrías en el medio plazo...quién resista vencerá...pero como dicen mejor que otro gane las primeras monedas. El mercado es soberano y le gusta jugar con la psicología de la manada. Momento-oportunidad? Es una opinión y siempre ser libres de hacer lo que analiceis. Un saludo.

#9

Re: Ojo con el shale...

seibane, tuve ese fondo hace tiempo y tambien hace tiempo me sali de el. No me gustan las aventuras. Saludos.

Guía Básica