Vanguard aterriza en España

540 respuestas
  1. Danniebgoode

Re: Vanguard aterriza en España

He leido muy buenas cosas de VTSAX (Vanguard Total Stock Market Index Fund Admiral Shares).

¿Cuál creeis que sería la manera más económica para poder invertir en este fondo desde España? Tanto para cantidades pequeñas mensuales como inyecciones más grandes anuales.

2. Aprendiz001

Re: Vanguard aterriza en España . Vanguard S&P 500 UCITS ETF.

Como puedo contratarlo. Sabeis cuanto es la suscripción minima?

3. KanKan

Re: Vanguard aterriza en España

Alguien ha contratado algún fondo de Vanguard directamente con Vanguard?. Por lo que he estado trasteando con ellos por mail, creo entender que con importes iniciales > 100.000€/fondo se puede hacer. Las aportaciones posteriores ya pueden ser de menor cantidad. Los procedimientos parecen muy pobres (envíos de documentación inicial por correo a Irlanda, envío de faxes marcando las operativas, falta de página web, envío de las posiciones una vez al mes por mail, etc...). Atención parece que en inglés...

Las dudas mayores que tengo es  (1) si quieres traspasar de un fondo de Vanguard a otro, tienen un formulario para hacer el "switching", pero no sé si la Hacienda española lo consideraría un "traspaso" o una "compra/venta". Y (2) si quieres hacer también un traspaso, pero no dentro de Vanguard, sino a otra gestora diferente... esto me temo que puede ser un lío (por ejemplo contratar un indexado con vanguard y al cabo de 10 años querer traspasarlo a Valentum... por supuesto fuera de Vanguard).

Si no tengo resueltas las dudas optaría por pasar por el aro de BNP, pero si alguien lo ha hecho directamente con ellos agradecería su experiencia.

La web por la que seguí la pista:

https://global.vanguard.com/portal/site/home

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar