Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
12 / 43
#166

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenas noches Charless, 

Pues de hecho, creo que actualmente sí podría ser más conveniente que la Renta Fija. Está bastante diversificado este fondo en cuanto a sectores, siendo el de salud el principal. Esto podría ser muy conveniente para aquellos inversores que quieres apostar por la salud pero no se atreven a entrar en uno exclusivamente de este sector (me incluyo en la cesta), ¿no crees?

Un saludo

#167

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La cesta esta muy llena, hay que esperar correcciones importantes.

#168

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Bestinver mixto, es en españa y algo en portugal, lleva capitalizacion media 59%, grande 29%, pequeña un 10% y micro un 2%.
En este fondo llevo 2 semanas, he entrado por la minima. 6.000€. Tiene un TER de 1,58%. Creo que está muy bien pa las rentabilidades que ha ido dando, si no recuerdo mal mas de un 15% a 3 años.
Mi idea es ir aportando en los fondos mas pequeños que llevo hasta poder entrar en el bestinfond, minima de 6.000€. Que es el buque insignia de la compañia. Y mantener los otros fondos claro. Para que eso ocurra va a pasar tiempo porque quiero esperar a ver si Bestinfond sufre una correccion fuerte y que este fondo no se lleve la mitad de la inversion el solito....poco a poco y a ver como va la cosa con lo que llevo. La economia domestica no me deja mucho margen para aportaciones periodicas.
Saludos.

#169

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Resultados Nordea,

En el primer trimestre del año, Nordea ha captado varias oportunidades de negocio, avanzando en cuanto a ventas. Los activos bajo gestión alcanzando un nuevo record de 290 mil millones de euros. Disminuyen los costes y se incrementan los ingresos (+9% en divisa local, 8% en euros).

Nordea Stable Return EUR lleva un 4,3% en lo que va de año.

  • Ingresos por intereses: 1.288
  • Ingresos de operación: 2.714
  • Beneficio antes de pérdidas en los préstamos: 1.530
  • Pérdidas en los préstamos: -122
  • Beneficio de operación: 1.408
  • Ganancias por acción: 0,27
  • ROE (retorno sobre el capital): 14,3

 

#171

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Osea, que podemos seguir confiando en la solvencia de la entidad noruega y en el fondo. Gracias Aneliya por tus informaciones puntuales.

#172

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

En Nordea sí que podemos confiar, en el fondo no tanto. Lo va a pasar bastante mal con el aumento de rentabilidad que está sufriendo últimamente el Bund.

Yo lo llevo y no lo voy a tocar. Ya vendrán tiempos mejores (espero).

#173

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues sí, pero esto son los fondos, o los tomas o los dejas. Y si los tomas más vale que nos lo "tomemos" con paciencia y a años vista. Es literalmente imposible para un inversor particular estar a todas las variantes que pueden influir en la marcha a CORTO PLAZO de cualquier fondo. Sería un sinvivir y una sinrazón estar continuamente comprando y vendiendo fondos ante situaciones que vengan mal dadas. Otra cosa es que si un activo, tipo renta fija, está en una situación crítica pensemos en reducir o eliminar posiciones. En fondos mixtos de todo tipo es el gestor el que tiene que trabajar.

#174

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Me alegro de haberme marchado cuando lo dije del Nordea. En los ultimos dias ya hemos visto lo que ha pasado: sube muy,muy lento pero baja muy rapido. Y es que el año pasado tuvo un gran exito, que yo reconoci y alabe, pero este no es su año.

Igual me he marchado del Mg Optimal income y estoy tan contento. ESte año no cabe esperar gran cosa de el.

#175

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Eso de ir cambiando de fondos intentando predecir el futuro es el mejor camino para el fracaso. Por eso las gestoras recomiendan permanecer en los fondos generalmente entre 3-5 años. Tal y como dijo hace algunos ayeres el bueno de Ratiosharpe: la gente que no soporta hacerse rico lentamente termina haciéndose pobre rápidamente.

Después de la gran bajada de rentabilidad del Bund alemán y los niveles alcanzados el movimiento lógico era hacia arriba, pero a mi en una cartera diversificada me gusta tener bonos alemanes.

Te recuerdo que una cartera en la que todos sus elementos se muevan, hacia arriba o hacia abajo, en una misma dirección significa que no está correctamente diversificada. Y eso no es bueno para el largo plazo.

Otra cosa es que se hagan apuestas tácticas por un país en concreto o un tipo de activo o divisa, pero eso de salir del fondo a las primeras de cambio porque en estos días ha bajado pues como que no lo veo.

Pero bueno, cada uno tiene su estrategia y sus conocimientos y expectativas del mercado.

#176

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Completamente de acuerdo, machead.

#177

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Además, ¿en qué momento anterior el Nordea Stable Return ha subido rápidamente?

Es un fondo que va pasito a pasito. Si alguien quiere fondos que suban rápidamente el Stable Return no es su fondo.

#178

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si nos molestamos en estudiar, analizar, comparar, acabamos teniendo fondos buenos y contrastados en nuestras carteras. El Nordea es uno de ellos. Hace poco le dieron un premio por su estrategia de gestionar el riesgo y preservar el capital: http://www.gestionatudinero.com/articulo/gestiona-tu-dinero/fondos/221962/fondo/stable/return/premio/lipper/mejor/fondo/europeo.html Y esto es así. Lo que ocurre es que a veces nos empeñamos en hacer de gestores de los gestores, y no, no tenemos ni la formación, ni el tiempo, ni me temo que la paciencia. Una cosa es que empecemos a deshacer posiciones en fondos de renta fija pura y dura dadas las circunstancias actuales, y otra que a la menor vendamos y compremos fondos que están formados por diferentes activos sometidos a los vaivenes del mercado. El verdadero balance hay que hacerlo a los 5 años, por lo menos. Un consejo, mira la cartera una vez al mes, pero de verdad, sólo una vez al mes ¿puedes aguantarte? Esta pregunta parece superficial, pero no lo es, revela tu formación psicológica como inversor.

#179

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Le estoy mirando las tripas al fondo y veo en -en el informe de nordea de marzo- que lleva un -34,89% en futuros de renta fija. Alguien sabe en que se han puesto cortos ?(aparte de en rentabilidad...)

Iba a darle una última oportunidad y hacer una nueva aportación pero este dato me ha dejado un poco descolocado

#180

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Caída hoy de un -0,75% !!!

Se habla de...
Guía Básica