Acceder

Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

11 respuestas
Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.
Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.
#1

Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Pues si, tiene toda la pinta y lo digo yo que soy un convencido de la RV americana muchisimo mas que la RV europea. Pero la realidad es que New York no ha empezado el año nada bien y si nos atenemos a eso que llaman el efecto enero, pues no deberia subir gran cosa.

Todavia es muy pronto porque apenas ha comenzado el año pero es que WS esta lo que llevamos de año tan volatil como lo estuvo la RV europea el año pasado. Posiblemente tenga que digerir las subidas del año pasado. En fin, esto es una reflexion en alto pero como febrero sigs igual los Robecos and company a quitarselos de encima. LO mismo puede pasar a fondos mixtos com porcentaje alto de Usa.

Que os parece ?

#2

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Lo más probable es que sea un año con grandes riesgos: Variaciones en el precio del petróleo, índices actuales en máximos, movimientos de divisas, fin del programa de estímulo económico, comienzo de las subidas en los tipos de interés y más asuntos que irán surgiendo durante el año.

A pesar de todo ello, creo que voy a seguir apostando por Estados Unidos.

A corto plazo, no me extrañaría que se produjese una bajada en las bolsas. A medio y largo plazo, creo que los índices norteamericanos continuarán subiendo.

#3

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Hola cartaginés, pues en mi opinión como la RV usa vaya mal es resto: Europa, Asia también irá mal. Ya veremos.
Un saludo.

#4

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

USA está cansada,nada mas.Le conviene un descanso para cojer fuerzas y continuar con las subidas Le vendría muy bien retroceder al balneario de los retrocesos por lo menos durante este año.
Yo tengo un fondo en rv USA y lo voy a mantener.A largo plazo seguirå siendo el referente mundial
Europa ya vemos que está coja ,aunque con ganas de correr.
Si lo de Grecia,Ucrania,QE, etc,sale bien las bolsas europeas tendrian que ser la locomotora que empuje a las ganancias y dejar que USA se tome un merecido descanso.
Si no retroceremos pero al valle de las lamentaciones.Esperemos que todo salga bien,aunque toque sufrir como siempre.Saludos

#5

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Pablo: ES que mi teoria es esa misma. Hemos visto el 2014 la poquisima personalidad de las bolsas europeas, de tal forma que si WS subia, Europa podia subir, o no, pero si WS bajaba en Europa se amplificaban las bajadas. Pero es de justicia decir que WS ha bajado en Enero Y Alemania ha pegado un subidon. No se si esto ultimo se mantendra en el tiempo o se volvera a estar pendiente de NYork otra vez.

La verdad es que me cuesta creer que a lo largo de un año WS retroceda y Europa suba. El tiempo lo dira.

#6

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

En el 2014 tambien iba a sufrir según algunos analistos y mira como acabó el año...

#7

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

De momento no se ha roto nada en USA , os dejo gráfico semanal del SP500...la tendencia sigue estando intacta

Sds

#8

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Gracias por poner el gráfico, Manuluxe.

#9

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Por mi parte me he salido de RV Usa que tenía a través de un indexado y uno de pequeñas empresa. Me queda sectoriales y mixtos que siempre tienen un cacho. Cuando se aclare si sube o baja, entro.

#10

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Ha ido bien para aportar algo en la bajada.

#11

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Yo llevo más de un 6% de rentabilidad con el Vontobel US Equity B en apenas un mes. Ya me gustaría sufrir así con todos mis fondos. La tendencia parece alcista...pero quién sabe.S2

#12

Re: Como no cambien las cosas, este año los fondos orientados a Usa van a sufrir.

Yo no veo ningún mercado mejor que RV USA , aunque tocará sufrir......habrá que estar ágil...los tiempos de buy and hold se han acabado.. No es una buena estrategia para tiempos revueltos

Guía Básica