Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas ....

8 respuestas
Comprar en las bajadas ....
2 suscriptores
Comprar en las bajadas ....
#1

Comprar en las bajadas ....

todo el mundo dice que hay que comprar en las bajadas.... de acuerdo yo tambien lo hago.
pero qué estamos comprando realmente? estamos comprando riesgo, el riesgo que no quieren los broker lo estamos comprando nosotros.
cuando ellos ven espectativas de ganar compran, aunque sea caro, cuando tienen dudas venden, es decir tienen la cartera acorde con el mercado en cada momento.
y mi duda... soy yo más listo que estos profesionales, que les estoy comprando lo que ellos venden?
ésta es mi reflexión

#2

Re: Comprar en las bajadas ....

Los brokers no son más que intermediarios.

#4

Re: Comprar en las bajadas ....

Gorgol, no sé si entiendo lo que describes.

En fondos de inversión, lo de comprar y vender deberíamos dejarlo en manos de los gestores de nuestro fondo. Para eso se llevan un porcentaje de nuestras ganancias.

Yo, por mi parte, hago alguna aportación cuando creo que el VL del fondo ha bajado. Sería como aprovechar una época de rebajas. También hago algún pequeño traspaso del fondo a un monetario cuando creo que estamos en la parte superior de un ciclo. Eso es lo más parecido que hago a "comprar y vender".

#5

Re: Comprar en las bajadas ....

Entonces según tu criterio deberías vender....
Pero si vendes te lo compran los brokers...
El riesgo que no quieres tú lo están comprando los brokers....

Piénsalo...las cosas no son tan sencillas

#6

Re: Comprar en las bajadas ....

A mi el mejor criterio me parece el de Templeton "comprar cuando se tiene dinero". Vamos que pienso que lo mejor es tener unos criterios de "asset allocation" (si se quiere con pequeños retoques según coyuntura) y las aportaciones hacerlas para ajustarse a esos porcentajes lo mejor posible. Luego balanceos digamos anuales o cada varios meses a lo sumo y poco más. Si se quiere tener una cartera más dinámica pueden usarse fondos mixtos y que decidan los gestores. Pero creo que últimamente se están sobrevaluando las capacidades de estos para acomodarse al mercado (si es que alguna vez han sido capaces de ello, en promedio claramente no según todos los estudios) y los multiactivos me parecen el timo de "en esos tiempos que corren lo mejor es...". Pero mixtos "clasicos" como el renta 4 Wertenfinder o el Cartesio Y sí me gustan sin esperar de ellos ninguna reacción en el corto plazo ante los caprichos del "mercado".

#7

Re: Comprar en las bajadas ....

efectivamente no es sencillo
pero me refiero a las manos fuertes, a los que realmente mueven el mercado
ejemplo: telefonica está bajando, si yo estuviese interesado en comprar telefonica, diría, pues compro ahora.
resulta que ellos saben al 90% de probabilidad que va a aumentar capital como hizo el Santander. total que yo compro, manaña lo anuncia y baja todavía más.

desde luego que cuando uno compra es porque otro vende, pero yo compro cuando baja como si hubiese rebajas y resulta que lo que estoy comprando es el riesgo que los profesionales no quieren. Me refería a esto, que damos por supuesto que cuando baja a continuacion va a subir y estamos haciendo la compra del siglo. Y no somos conscientes que subir subirá, pero igual dentro de 10 años.

#8

Re: Comprar en las bajadas ....

Sinceramente yo cuando compro "no doy por supuesto que estoy haciendo la compra del siglo". Cuando uno compra en bajadas debe aceptar que aún puede bajar más, incluso hasta el infinito, como en 2008.

Es más, el que no esté preparado para eso (es importante tener un plan ante cualquier escenario), no debería estar en fondos/bolsa porque puede amargarse el resto de su vida.

El objetivo emocional del buen inversor es que las mayores caídas y mayores subidas no le alteren lo más mínimo.

#9

Re: Comprar en las bajadas ....

El mercado se mueve y nadie sabe como se va a mover.