Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

32 respuestas
¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?
¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Hola a todos. Estoy pensando contratar un fondo de riesgo medio-bajo. He estado consultando su web y he seleccionado algunos.

-SANTANDER CORTO PLAZO DOLAR, FI
-SANTANDER RENTA FIJA PRIVADA, FI (*)
-SANTANDER SELECCION RV NORTEAMERICA, FI

¿Qué os parecen?
Saludos

#2

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

De los 3 me quedo con el de RV Norteamérica.

#3

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Es que primero debes saber que quieres, puesto que no tienen nada que ver uno con otro con otro...
¿Un renta Fija europeo?
¿Un Renta Variables USA?
¿Un Monetario en dólares?
Yo creo que deberias antes que nada aclararte esto, o contratar los 3, pues se complementan bastante bien.
Yo particularmente, no contrataria ningún fondo del SAN.

#4

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Gracias carlos2011.
Safillo...Estoy buscando que tipo de producto puede ser más atractivo actualmente. Tuve un fondo monetario SANTANDER FONDEPOSIT y ya me informé de que dan una rentabilidad mínima e incluso negativa. No tengo ni idea de qué producto es más recomendable ahora teniendo en cuenta el riesgo indicado. Como bien dices, son tipo de productos distintos. Quizás la pregunta que quería hacer es, ¿qué tipo de fondos del Santander son más atractivos actualmente para un riesgo medio-bajo?

Y por otro lado, nunca he operado fuera del Sanantander. Comentas que no contratarías ninguno.¿por qué?

#5

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Hola, fcf123 deberías tener claro que riesgo asumir, en la ficha de cualquier fondo, (o el gestor del Santander que te asesora) deberías ver la volatilidad, podrías compararlo con el riesgo que vas a asumir. A partir de ahí, el problema del Santander, BBVA, LaCaixa, Popular etc. es que solo te dejan entrar en fondos de sus gestoras y precisamente no son los mas rentables dentro de su categoría. Como te ha dicho Safilo, cada uno con su riesgo, los 3 están medianamente bien, por lo que podrías diversificar la inversión.

#6

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Gracias pacorrer. ¿Pero que tipo de fondos son más recomendables actualmente para un riesgo medio-bajo?
Es decir, me recomendáis más renta variable usa, o renta fija, etc, no sé. Está claro que todo depende de cientos de factores, pero alguna recomendación o previsión positiva habrá, no?

#7

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

A la hora de elegir un fondo pienso que lo más importante es tu perfil como inversor y la calidad de la gestión de dicho fondo. Las entidades bancarias en general son "colacadoras de producto" y no es habitual en ellas la "Arquitectura Abierta". Hay muy buenas gestoras tanto nacionales como extranjeras donde poede elegir muy buenos fondos.

#8

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Entre esos 3 fondos, riesgo medio-bajo yo te diría cualquiera de los 2 primeros, pero piensa que uno es en Europa (euro) y el otro en USA ($)
Ninguno tenemos la bola de cristal bien calibrada, así que tu mismo o espera mas comentarios.
Un saludo.

#9

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

En esto de los fondos (y de las inversiones en general) nadie regala nada...
-Menos riesgo, menos rentabilidad.
-Más riesgo, más rentabilidad.

Para ir a productos de más riesgo (como puede ser la RV), se recomiendan plazos más largos que para productos con menos riesgo.

Por lo que explicas, tu probablemente estuvieses cómodo con un fondo mixto defensivo o moderado, pero esto lo tienes que ver tu. Son fondos que combinan un porcentaje de RF y otro de RV. Los "defensivos" tienen un máximo de un 35% de RV; los "moderados", entre el 35% y el 65%. En MorningStar encontrarás una lista de los mejores fondos en estas categorías.

Respecto a lo de que sean del Santander, yo directamente te lo desaconsejería. Elige una categoría y, dentro de esa, invierte en un buen fondo (4 o 5 estrellas). Alguna vez este será del Santander, pero en la mayoría de ocasiones será de otra gestora.

#10

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Gracias trantor. Entonces, puedo en Morningstar hacer un filtrado de fondos de elevado rating, riesgo bajo-infmed-med, rentabilidad superior a la media, baja comisión, y elegir entre los que estén dando una mayor rentabilidad, por ejemplo?
O algo parecido?

Y para operar fuera del santander que me recomendáis, Renta 4? El servicio de gestión de cartera es recomendable?

#11

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

El buscador avanzado de MS te permite hacer todo lo que dices, pero ahora mismo, más que por decidirte por un fondo en concreto, debes determinar en qué categoría/s de fondos quieres estar. Dentro de una misma categoría, encontrarás volatilidades similares... al final, unos fondos lo harán mejor y otros peor, pero están invirtiendo en un mismo tipo de activo, así que no hay grandes diferencias en cuanto a volatilidad (el mejor fondo de RV Europa siempre será más volátil que el peor monetario).

Si tienes claro que te quieres meter en mixtos defensivos, la mayoría de fondos de rating "gold" o "silver" (que suelen corresponder a los de 4 o 5 estrellas) te deberían servir.

Si estás dispuesto a asumir algo más de riesgo e irte a los mixtos moderados, tus opciones son aún mayores. Ahí encontrarás fondos muy populares por aquí como el Nordea Stable Return, el Carmignac Patrimoine o el Blackrock Global Allocation.

#12

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Ah, yo opero con R4 y estoy contento con ellos, pero cualquier entidad que utilice la plataforma de Allfunds debería servirte.

#13

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

En el Bbva se pueden contratar fondos de gestoras extrangeras.Yo tengo varios echos allí
Saludos

#14

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Yo,como tu, soy cliente del Santander y no contrato ningún fondo con ellos,primero porque son mas caros que lo que puedes encontrar en el mercado y segundo porque en general no son los mejores.

Por ejemplo si las comisiones del fondo Monetario USA que yo tengo son del 0,35% las del Santander son del 1,85%.

De todas formas según tu aversión al riesgo si es baja invertiría de esos tres en RV USA y si es alta en el monetario en $,de todas formas este año la RV variable europea debe ser buena opción.

En mi caso los fondos los contrato con r4 y estoy contento con ellos.

S2yS3

#15

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Hola, yo este mes e contratado el Santander Seleccion RV Norteamérica y en medio mes me a rentado 300€ de 6.000€.

tambien tengo un plan de pensiones por si te interesa Satander renta variable usa.

Se habla de...
Guía Básica