Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para 2015

13 respuestas
Cartera de fondos para 2015
Cartera de fondos para 2015
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de fondos para 2015

En R.V.Asia o Emergente, qué recomendáis??

Y q no sea el Vontobel Fund Emerging Markets Equity B, que ya lleva casi un 13% a 31/01!!!,bueno,o sí, nunca se sabe...

Recientemente me he salido del cartesio Y, después de aguantarlo 7 meses, salí con un +1,6%; y estaba buscando algo
para destinar ese dinero, q sea R.V., y prefiero que no sea USA...
Otra parte la voy a destinar a RV España,pero con compra de acciones,en mercado continuo.

Saludos.

#10

Re: Cartera de fondos para 2015

Buenos días, como no soy experto te copio lo que dicen los analistas: "Los únicos emergentes en los que nos estamos fijándonos son los de la zona Asia Pacífico, sin Japón ni China, es decir, países importadores netos de petróleo, que hayan hecho reformas en sus economías y que se hayan visto perjudicados por eventos no macro, tipo Indonesia o India". Con esto personalmente he apostado por un fondo de RV asiático: Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR.

Veremos que tal se comporta.

Saludos asiáticos ;-).

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/consumo-discrecional-sector-debemos-estar-sobreponderados-este-262037#ixzz3QZvA78C1

#11

Re: Cartera de fondos para 2015

Fíjate, el compañero acaba de recomendarlo. Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-EUR LU0702159772. Enrique Roca también lo tiene en su cartera de 1Q, eso me da seguridad en que no estoy haciendo el tonto. Está cerca de máximos, ojo.

Pero para el compañero de este post NO ENCAJA, dado que quiere algo genérico y su perfil es moderado, y esto son small caps... y encima asiáticas! Droga dura!

En fin, yo sigo esperando su respuesta a ver si puedo opinar con coherencia.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12

Re: Cartera de fondos para 2015

Gracias a tod@s, sobre todo a Quiebra que me ha calado de inmediato, XD.
Pues esta cartera está en creación y como va poco a poco porque no voy a entrar a saco, como bien dices el asset allocation lo puedes ver raro raro ya que no hay ni emergentes ni asia ni materias primas entre otras cosas.
Mi idea es tener un 60% de RV maximo, si bien dependiendo del mercado esto lo ire ajustando a la baja si las cosas se tuercen. Tal vez el momentum no es ideal para empezar a constuir una cartera de fondos porque mires donde mires todo son agoreros tanto en RF como RV, asi que estoy dubitativo sobre que paso dar.
Mi idea era infraponderar el mixto defensivo y añadir al menos un par de fondos para mejorar la diversificación.
Sobre la RV USA creo que no tiene mucho recorrido y por eso no la he sobreponderado más.
Mi perfil seria moderado pero con cierta tolerancia al riesgo.

La idea principal será traspasar el BESTIFOND a uno similar en mayo pero a través de R4 y añadir 2 fondos más en el corto plazo , uno MIXTO MODERADO y otro de RV a la vez que infrapondero el OPTIMAL INCOME. El NORDEA parece una opción clara, pero no lo tengo tan claro el de RV, mas aún con tu comentario acerca de la falta de exposición a emergentes/asia.

#13

Re: Cartera de fondos para 2015

Vale, ya puedo opinar algo jajajaja.

Por tu perfil descarto samll caps, sectoriales, e infrapondero USA y cosas raras.

Para RV global para sustituir el bestinfond, si no quieres USA, sopesa este. Muy diversificado, que además sobrepondera europa, lleva un buen porcentaje de asia, e infrapondera USA, el BL-Equities Dividend B. Baja volatilidad, rentabilidad estable, muy bajas comisiones. Si la cosa cae lo agradecerás, y si sube no se va a quedar muy rezagado. En octubre del año pasado yo ni me enteré de las caídas, un lujo de fondo en bajadas la verdad.

Un mixto moderado... no me gustan los mixtos moderados, salvo el que mencionas, y casi casi parece defensivo. Si eligiera uno sin duda sería el nordea, en tandem con el MG. Yo lo tengo con un residual, lo confieso. El problema es que la RF que llevan ambos es de calidad, tiene poco recorrido ya. Además que ahora tocan subidas de tipos en RU y USA. Pero son muy buenos fondos, y con el QE de europa pueden seguir subiendo mucho los próximos 12 meses. Además que el gestor tiene libertad para ambiar asignaciones, y eso es muy importante. Por ejemplo el gestor del MG Optimal en 2009 lo clavó siendo un defensivo,sólo por eso merece la pena considerarlos.

No te recomiendo para nada emergentes aunque te pierdas una buena fiesta, si eres de perfil moderado vamos. Si no puedes aguantarte, pues el indexado de amundi puede ir bien, pero en dosis ínfimas (2-3% de la cartera máximo) para que vayas viendo lo que son alegrías y sustos, todo en la mimas semana jajaja. Más suave, el BL EMERGING MARKETS "B" ACC / LU0309192036, es un mixto de emergentes muy muy bueno.

Esa es mi opinión. Buena suerte.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#14

Re: Cartera de fondos para 2015

Gracias quiebra. Tendre muy encuenta ambos BL, son muy interesantes.
Es de agradecer que nos ayudeis a distinguir el polvo de la paja entre la ingente marea de fondos que hay.....estoy convencido que las gestoras tienen un generador aleatorio de fondos para marearnos.XD

Un abrazo a tod@s.

Se habla de...
Guía Básica