Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

11 respuestas
¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?
¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Pues eso, entré en estos fondos pensando que eran fondos de "autor" muy bien gestionados y que iban a ser de los mejores en cartera.
Por la misma época (principios de 2014) entré en el werterfinder con la misma idea.
Pensaba que el werterfinder invertiría más en Alemania y los cartesio más en España.

El werterfinder ha sufrido sus oscilaciones, pero parece que está tirando para arriba.

Sin embargo los pareturn han oscilado igual o más manteniéndose muy laterales.
El Equity va bastante mal, sólo ha conseguido como un 2 y pico %.
El income ha pasado del 4 (pero el werterfider en la misma época andaba por el 7).

¿Ha llegado el momento de reducir posiciones?
¿O por contra están baratos y habría que mantener y aumentar algo?

Al gestor no se le habrá olvidado el hacer una buena gestión (y tenía muy buena fama) así que pienso que puede ser precisamente por estar más centrado en España.
¿Ha llegado el momento del despeque de la bolsa española?

¿se me escapa alguna circunstancia de los pareturn que haga que se espere que sigan comportándose relativamente mal?

Estoy rebalanceando un poco y metiendo más en fondos, y por eso me gustaría saber opiniones, si creéis que hay que apostar por ellos o por otros como el werterfinder que me ha ido bien (aunque algún sustito me ha dado allá por abril, donde bajaron los suyo).

#2

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Yo estoy igual que tú, y como los contraté en mayo de 2014, pues he tenido una rentabilidad pobre, pobre, pobre... El Cartesio X sí me parece bueno, pero el Y ni fu ni fa. Tengo bastante metido porque contraté directamente con Cartesio, pero los sigo muy de cerca para darles carpetazo o aguantar más. Ya lo pueden hacer bien ahora que se están recuperando y Europa parece que tira más que USA. Confío en que ganen terreno, pero si de que aquí en un tiempo no lo hacen... ¡A cortar cabezas!

#3

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

¿se me escapa alguna circunstancia de los pareturn que haga que se espere que sigan comportándose relativamente mal?

Se pusieron de moda en el foro y han sido afectados por la maldición que eso conlleva.

#4

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Jaja... la otra opción es que el motivo haya sido que entré yo (bueno también entré en el werterfinder y no va tan mal, bueno tampoco es que vayan tan mal, pero para la volatilidad que tienen y los resultados en otros, el resultado ha sido muy pobre con la fama que tenían).

#5

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

seguimos construyendo carteras para el largo plazo pero actuando según el corto plazo

creo que los fondos de Cartesio tienen buenas empresas en cartera, son buenos analistas

si no recuerdo mal fue Warren Buffet que dijo cuando baje la marea veremos quien se bañaba desnudo

por otro lado, hay que estar a gusto con la cartera que uno lleva, y hay miles de fondos, para todos los gustos

#6

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Muy buenos fondos los dos.

Los mantengo y cuando vengan las oscilaciones este año (que vendrán) aprovecharé para incrementar en ambos.

Para carteras de largo plazo son fondos excelentes.

Ahora bien,si los analizamos igual que se analiza el comportamiento de una acción,creo que nos equivocamos,tanto por analizar fondos así como por la manera de invertir.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Yo, como no soy nada experto ni tengo el tiempo y dedicación para estar siguiendo todos los días el mercado, pretendo escoger fondos muy bien gestionados y que sigan la filosofía "valor".
También creo importante en mi caso que tengan bastante libertad a la hora de gestionarlos, pudiendo pasar a renta fija o variable o comprar en España, Europa o USA si lo ven oportuno.

La otra opción sería usar fondos muy restringidos y ser tú quien decide en cada momento qué es mejor.
Pero yo no estoy preparado para eso, y pienso que sin duda los buenos gestores aprovecharán mejor las oportunidades que yo.

Por eso mis fondos son todos de ese tipo, el werterfinder creo más centrado en Alemania y los Cartesio en España pero con bastante libertad para mover sus activos.

Como dices me interesa el medio y largo plazo, ya que no tengo gastos importantes a la vista y dejo algo para un imprevisto.

El riesgo de esto es que pueda estar sucediendo algo en esos fondos que uno no sepa.
Como por ejemplo que cambien el gestor y uno que no está encima de ello no se entere bien (como en el bestinfond).

Por eso preguntaba, por si había algún cambio que les hubiera podido afectar.

Los mantendré y meteré un poco más, pero la cuestión es si debería ponderar más el wertefinder o los cartesio (el equity no lo voy a sobreponderar mucho por que con el werterfinder es a priori la parte más "arriesgada" de mi cartera y no quiero inflar esa parte demasiado).

#8

Re: ¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?

Creo que lo de la maldición no es más que lo que refleja J. Bogle en uno de sus libros, que los fondos ganadores de hoy serán los perdedores de mañana. De todos modos el Cartesio Income lleva +0.85% este año, yo no lo veo nada mal. Puede haber otros fondos mejores (mi propia cartera lleva +1.23%) pero creo que el resultado del fondo va en consonancia con su objetivo. Otra cosa es el M&G Global Dividend que lleva +0.21% o algo así y al que ya le he dado la orden de traspaso al Newton Higher Income.

Saludos