Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

22 respuestas
¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?
3 suscriptores
¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

Yo estoy invertido con una buena cantidad, pero he decidido abandonarlo poco a poco. El motivo es que es un fondo muy caro, con un TER del 1,4% y una comisión de éxito del 9%, se nos queda una gran parte del rendimiento. Teniendo en cuenta que ahora es un fondo muy conservador, con una modesta rentabilidad 2,55% en 2014, me parece excesivo. Está con 63% en liquidez, un 19% en obligaciones, sólo 10 acciones en cartera y de gran capitalización. Creo que es pagar mucho para un producto con esta baja rotación. Pagar por tener el dinero en liquidez, para eso mejor un monetario como el R4.

#18

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

Claro, pero si no le das validez al pasado del Pegasus porque eso no garantiza nada (de acuerdo contigo) tampoco podrás dársela al pasado de los fondos que has puesto en tu tabla, digo yo...
Lo de 6 meses sin moverse, esta claro que no es lo que nos gusta, pero el gestor explica los riesgos que ve y que prefiere ser muy cauto, y ami no me parece mal, el objetivo se marca anualmente, y lo ha cumplido.
En época muy mala, yo también preferiría el monetario, pero somos capaces de identificar esa época y acertar cuando entrar y salir?

#19

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

Pues yo he tenido ambos y el año pasado dio mas rentabilidad el pegasus que el monetario.
Eso si es muy conservador al menos en esta época de incertidumbre.
Pero ha bajado muy poco en periodos malos, casi como el monetario.
Así que yo lo uso para la parte muy conservadora que quiero tener muy disponible.
De hecho estoy pensando en usarlo casi como el monetario, repartir entre ambos y reducir la parte que tengo en cuenta remunerada ya que la remuneración ha bajado.

A mi me da mucha tranquilidad y puede ser un buen refugio a la espera de invertir en otros fondos, junto con el monetario.

#20

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

wildcat, completamente de acuerdo contigo, yo uso ambos para liquidez. Saludos.

#21

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

No, si estamos de acuerdo, yo uso ambos también. Lo que quiero decir es que un fondo que se ha convertido en conservador, que recomiendan usar como "fondo monedero", y que tenga una comisión de éxito del 9% me parece fuera de lugar. Lo entendería en un fondo ágil, donde los gestores tuvieran una gran dedicación, pero en éste, pienso que está fuera de lugar.
Por otra parte, hay que evaluar el riesgo, un monetario puede tener un 0,5% de volatilidad, el Pegasus tiene un 2,32%, ojo que ante una corrección de la bolsa o una subida de tipos, lo va a pasar peor, de ser un "fondo monedero" pasaría a ser un fondo en perdidas. Fíjate que en los dos últimos trimestres 2014 el monetario ha dado un 0,46%, el pegasus un 0,21%, a eso me refiero. Para monedero un fondo monetario puro y para mixto defensivo, los hay más baratos con los mismos o mejores números.

#22

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

Pues esa comisión de éxito se justifica en su propio "éxito".
Se ve que somos muchos los que lo hemos usado como colchón para sacar un poco más de rentabilidad que en un monedero. Y se aprovechan de ello.

Yo también espero que ahora sufra alguna oscilación mayor, sin llegar a las del nexus, pareturn y similares.
Pero cuando vienen mal dadas el gestor parece que se mantiene en efectivo en gran medida, con lo que no suele bajar durante mucho tiempo seguido (habrá que vigilarlo).
Como en realidad voy más bien a largo y medio plazo, no juego mucho con los fondos, unas oscilaciones pequeñas no me importan demasiado (siempre y cuando vea que no cambia la tendencia del fondo y pasa a asumir más riesgos).

¿Hay otro fondo que tenga un comportamiento similar con su poca volatilidad y que sea más barato de comisiones?
Sería importante también que tenga muy pocos días (idealmente 0) en las liquidaciones, sobre todo de salida (para poder traspasar rápido a otros fondos sin que el VL del fondo al que trapasamos oscile mucho con respecto al momento en que tomamos la decisión).

#23

Re: ¿"SOSPECHOSA" subida del PEGASUS en2.015?

En los últimos días he reducido a la mitad el peso Del pegasus, de 6.000 a 3.000€
Ídem con el carmignac securite
Los dos con comisiones muy caras para su rendimiento

Se habla de...