Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver

2 respuestas
Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver
Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver
#1

Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver

Saludos a la comunidad Rankia, llevo fuera de bolsa casi dos años, ya que lo vendí todo en junio 2007, por aquel entonces pensaba construirme una casa, pero con la que está cayendo, me he guardado la pasta, sobre todo a letras que vencen ahora, depositos y tal
Ahora creo que con la expectativa de problemas bancarios, casi es más seguro estar en bolsa que empieza a estar muy barata, por lo menso diversificar y algo de efectivo, algo de letra tesoro estados europeos solventes, algo en acciones, algo en fondos, así se disminuye el riesgo según mi opinión
Tengo algo de Repsol comprado a 15,50 y estaba pensando piramidar a la baja y comprar el doble ahora cerca de los 12,50
Aún descontando Argentina tiene buena reservas y el petroleo subirá porque se acaba, a lo que hay que añadir que refinan crudos dificiles que serán los que se usen según se agoten las primeras calidades.
Luego está Acerinox que tienen el problema de la energia más cara por perdida de tarifas industriales y carestía energética, pero a los actuales precios está bastante contabilizado y son productores mundiales de acero de relevancia, el acero se segurirá usando
Rastreando por la red en busca de estas compañías veo que Bestiven tiene buenas posiciones en las mismas, lo que refuerza mi opinión de que están infravaloradas
Otra reflexion que me hago es si aparte de coger posiciones directas en Repsol y Acerinox, puedo cogerlas indirectamente posicionandome en Bestinver que también ha caido una barbaridad y parece infravalorado.
Llevo leyendo vuestras intervenciones y blogs con muchos interés este tiempo

Un saludo y a ver como van saliendo las cosas y si salimos con el patrimonio salvo,

#2

Re: Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver

Tal como dice Fernan2, está bastante mal a corto plazo, aquí te dejo su opinion sobre Acerinox publicada recientemente.
Mal a corto plazo, pero un tremendo potencial a largo plazo
Saludos

#3

Re: Aquí vuelvo: Acerinox, Repsol, Bestinver

Yo me olvidaria de tomar posiciones compradoras , la tendencia es bajista en todos los plazos , mientras no se clarifique , la situacion del sector financiero , es decir la situacion de sus balances , se cuantifica la cantidad de activos toxicos que todavia mantienen , las incertidumbres , ante la posibilidad que bancos , puedan ser intervenidos o nacionalizados , tanto en USA , como en Europa , las bolsas no se estabilizaran , ten en cuenta , que el sector financiero , es el pulmon de las economias y si este no tiene fuelle , las economias se mantendran en recesion

un saludo

Brokers destacados