Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

20 respuestas
¿Me cargo el Ignis Absolute Return?
1 suscriptores
¿Me cargo el Ignis Absolute Return?
Página
1 / 3
#1

¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Buenas rankianos
Ha llegado el tío Paco con las rebajas es decir, llega el momento de empezar a tocar un poco la cartera después de un primer año con ella. Quiero deshacerme la categoría de Retorno Absoluto, porque ni la entiendo ni veo que despegue lo más mínimo. No me gusta esta categoría, nunca ser bien a qué atenerme con ella. Más o menos lo que he ido viendo es que cuando todo baja esta categoría sube.... pero me obliga a estar pensando en dos escenarios diferentes y no me convence.

Hace ya un par de meses me cargué el Alken Absolute Return, y desde que me he ido creo que no para de subir, gajes del oficio.

Ahora llegue el turno a Ignis Absolute Return. Tengo muy poco capital invertido en este fondo, pero he cerrado el año con una pérdida desde que realicé las inversiones del -2,45%. Un fracaso total.
Me planteo ese dinero invertirlo en el BL-Equities Dividend B Acc, es un fondo que me gusta y en el que he empezado a entrar hace un par de meses. La categoría de Dividendos, en general, me gusta mucho, me siento muy cómodo. Adjunto una comparativa de ambos, junto con el M&G Global Dividend EUR A, en el que llevo mucho más dinero invertido.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000001ZFR]2]0]FOESP$$ALL|F00000MAGU]2]0]FOESP$$ALL|F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Como veis, a la vista de la comparativa la respuesta parece obvia, pero como las cosas nunca son tan fáciles como parece, me gustaría que me deis vuestra opinión.

Como siempre, os agradezco mucho vuestra opinión, aprendo mucho de vosotros y me ayudáis a tomar decisiones más acertadas (eso cre XD).

Un saludo

Manuel

#2

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Yo me lo cargué hace tiempo, por que estaba en un lateral sin sentido, mientras los demás subían (tipo Pangea). Al final los long-short han ido cayendo todos de mi cartera excepto el Henderson Horizon.

Saludos

#3

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Si no te convence, si no te sientes a gusto con el, si no se puede entender que está haciendo... a otra cosa :)

#4

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Buenas tardes manuelsg.

Y lo traspase con minusvalias,despues de la salidad del equipo gestor: 

Estuvo recomendado en varios foros, medios y carteras modelo , incluso creo que como yo, lo contrataste mediante la "oferta de fondos baratos" (una clase institucional, a precio de ganga), y la verdad a mi no me demostro practicamente nada, aparte que la R.Fija (Gubernamental a L/Plazo y Corporativa) han sido activos estrella durante el año 2014.


Un saludo de JEVIVI.

#5

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Pues sí, a mi me ha ido pasando lo mismo. Creo que ese capital, invertido en otros fondos, aunque un poco más volátiles, puede generarme más rendimiento, y, lo más importante, entenderé mejor su funcionamiento. A mí me queda también, en esta categoría, el BNY MELLON ABS RETURN EQ "R" (EURHDG) / IE00B3T5WH77, pero como entré testimonialmente, no se si me quedaré dentro o me largo.

#6

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Ese cambio de avatar.... ¿no será que has tenido un niño? XD
Esa si que es una buena inversión... jajaja

#7

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Gracias por la respuesta Jevivi

No sabía que había cambiado el equipo gestor, tampoco me sorprende, porque vaya gestión más pésima estaban haciendo. A la calle y a rey muerto rey puesto.
Pues si, esto ya es la gota que colma el vaso, tengo claro que me marcho a otro fondo con este dinero.

Un abrazo

Manuel

#8

Re: ¿Me cargo el Ignis Absolute Return?

Ni de coña !!
Planeo pasar mi vejez rodeada de 300 gatos, cada uno tendrá un nombre diferente.

Luego nos cuentas a cual lo llevas :D