Gracias Manuel.
Me alegro muchísimo de que no sólo no haya salido con pérdidas, sino que también lo haya hecho con algún beneficio. Considérese un afortunado y celébrelo.
Yo estoy a la espera de hacer exactamente lo mismo que usted. Esperaba ansioso a poder incluso llevar a cabo dicha acción hoy si el mercado seguía cayendo, pero no ha habido suerte.
Es una cuestión de riesgo, de gestión de patrimonio, de confianza y sobretodo de tranquilidad.
Evidentemente no sabemos si el mercado subirá, bajará o qué hará.
Lo que sí sabemos es que cuando este bonito proyecto nació, el gestor cuidaba y mimaba mucho las operaciones y sobretodo el patrimonio de los partícipes. Medía muchísimo el riesgo y controlaba el drawdown. Su gestión se basaba en operaciones más sencillas e incluso era algo más humilde. Esto tristemente brilla por su ausencia. De un producto cuyo primer objetivo es preservar el patrimonio de los clientes, a ver drawdowns de un 30%.
Esto como mínimo hace que uno deba plantearse que si por ejemplo quería destinar un patrimonio X, ahora este patrimonio debería ser inferior dado que el riesgo y la volatilidad son mucho más elevados.
Como diría mi buen amigo
@theveritas, "ahora cierra, olvídate de la sicav, olvídate del gestor y que ahora haga lo que quiera".
Yo se lo resumiría de otra forma: la tranquilidad no tiene precio. Esto no es invertir, esto está más cerca de apostar.
Me temo Don Manuel que en cuanto los partícipes vayan pudiendo saltar de este barco, lo van a ir haciendo. Ya comentaba que un vehículo que pasa de 50MM a 20MM, claramente debería haber supuesto una señal de que los partícipes ni están cómodos, ni están de acuerdo, ni quieren esta gestión o que como mínimo adecúan el riesgo de su cartera. Si el valor liquidativo alcanza los 6,50€ a 6,80€ podemos ver grandes salidas.
Si este tipo de reflexiones pueden servirle a alguien, es genial. En cuanto a las respuestas del gestor, para mi persona son otro claro indicativo de por qué no dar de comer a un sujeto que falta el respeto a sus partícipes, que no es claro y que además sesga información. Esto, no otorga confianza ni demuestra seguridad.
Reciba un cordial saludo y de nuevo, me alegro muchísimo por usted.
Intentaré seguir sus pasos y su consejo.