Acceder

Nueva herramienta en M.Star

4 respuestas
Nueva herramienta en M.Star
Nueva herramienta en M.Star
#2

Re: Nueva herramienta en M.Star

Es una herramientas muy interesante, llevan ya unos meses haciéndolo. Gracias por recordarlo, yo la verdad lo vi hace tiempo pero ya no había vuelto a caer.

#3

Re: Nueva herramienta en M.Star

Sí, es interesante, a veces salen correlaciones sorprendentes. En cualquier caso, creo que muy nueva no es como herramienta. Cuando haces el análisis de tu cartera de fondos en R4 (herramienta basada en el x-ray de MS), es una de las tablas que te aparecen.

#4

Re: Nueva herramienta en M.Star

Llevan unos cuantos meses indicando esas tablas. Desde luego me parecen bastante interesantes, ya que si conseguimos tener una cartera con activos pocos correlacionados, la volatilidad del conjunto disminuye. Sin embargo, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Las correlaciones pueden variar a lo largo del tiempo.
- Pueden no ser muy útiles para fondos de gestión activa ampliamente diversificados, como renta variable global o mixtos flexibles. En estos casos el gestor tiene tanta libertad que puede cambiar la ponderación entre activos.

#5

Re: Nueva herramienta en M.Star

Hola Clelavi,

Este coeficiente no es nuevo, ya lleva tiempo, según Marcos Luque no es muy fiable pues se basa en la volatilidad y el rendimiento entre fondos, no sobre los activos que se puedan solapar, mira aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2044963-correlacion-fondos