Acceder

Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

13 respuestas
Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?
1 suscriptores
Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?
Página
1 / 2
#1

Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Tengo un dilema , elegir entre alguno de estos fondos de renta fija diversificada para completar la parte de RF de mi cartera. Cual de todos os gusta mas? Ya se que el 2014 ha sido bueno y no hay grandes expectativas para este, pero quiero escoger algo de RF ya que tengo bastante RV, ademas el BCE esta abocado a un QE (se queda ya sin excusas ) con compra de bonos europeos. Creo que los 5 son muy buenos... Si tenéis alguna sugerencia mas... Agradecido. Sds

 

#2

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Todos los que pones son muy similares en cuanto a filosofía de inversión, relación Gov/Corp, duración media,...

Cualquiera que escojas te servirá. Puedes elegirlo dependiendo de otros aspectos secundarios que te puedan te interesar (TER, porcentaje de deuda AAA, volatilidad, valoración subjetiva de Morningstar,...)

#3

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Buenas, pues yo tengo en cartera el Schroder Euro Bond B y estoy que muy contento, creciendo cada día y casi nunca cierra en negativo. Lo incorporé hace 4 meses y muy contento. Además, el 97% de los bonos está por encima del rating BBB.

Un saludo.

#4

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Gracias Sflores,

la verdad que me gusta mucho el Schroder mayor share 2,69 de todos, en contra un TER elevado 1,46% solo superado por el BGF con un 1,47% este último ademas tiene entrada mínima en R4 5000 eur por tanto lo descarto.

Me gusta tb el Vontobel es el mejor en el último trimestre (3,01%) y semestre (6,09%) lo cual dice mucho de él con las etapas de volatilidad que hemos tenido en el mercado (Agosto , Octubre y Diciembre) un TER 1,12% y un share de 2,61 (2º puesto detrás del Schroder a 3a)

El TER mas bajo el Raiffeisen 0,59% me parece un gran fondo también, con la menor volatilidad 3a de todos 2,82...y rentabilidades a 3 y 6m parecidas al Schroder

El BNY euroland bond A , en los años de menos rentabilidad 2013 , 2011 es el que peor lo hizo de todos excepto en el 2010...sus ratios están en mitad tabla respecto a los cinco.

Mis favoritos Vontobel , Schroder y Raiffeisen por tanto...

#5

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Yo tengo el Carminac Securite (rentabilidad 2014, 1.70%) y el Raiffeisen (9.80 %), estoy pensando vender el Carmignac y comprar el Schroder, pero no lo veo en Fondotop de Renta 4. ¿Dónde se puede comprar? ¿Cuál es su precio de suscripción inicial?

#6

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Es muy buen fondo sin duda quiero ver su comportamiento este mes de Enero junto con el resto, pues vamos a tener episodios de volatilidad sin duda.... a ver quien sale mejor parado de los tres

Sds

#7

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

Si que lo tienes LU0106235707 en el Fondotop de R4, tiene entrada mínima 1000 eur y siguientes también a 1000 eur.

Tanto el Vontobel como el Raiffeisen juegan con minimos de 200 en entrada y siguientes suscripciones a 200eur también.

Sds

#8

Re: Repoker fondos RF diversificadada Eur , Cuál elegir?

manuluxe, por si te sirve de ayuda yo llevo dos de los que tu mencionas, el Schroder que va bien y el Raiffeisen que tambien va bien, este ultimo te puede servir hasta de monedero por su baja volatilidad y buena calidad crediticia. Saludos.

Guía Básica