Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
70 / 1.004
#553

Re: True Value - dudas

Ante todo, enhorabuena. Si seguís así, creo que vais camino de convertiros en una referencia para el value español, a la altura del mismisimo Paramés!

Soy participe con pequeño capital deseando que el VL del fondo baje algo para aumentarlo.

Tengo algunas dudas y una sugerencia que me gustaria me repondieran Alejandro o Jose Luis:

Si tuvieras que elegir, cuales serían son los 3 principales ratios en lo que os fijais para invertir?  Ademas del P/FCF, EV/EBITBA, deuda/EBUTDA...  os fijáis en PEG?. Que opináis del CAPE o CAPB (ratios de Shiller)

Por qué no invertis en empresas españolas, por ejemplo del MAB o ibex small cap, o al menos aumentais en países como Alemania y UK (los mayores mercados de Europa)?

Usais analisis técnico como herramienta de apoyo?

En las apuestas que al final no salen bien, tenéis algun tipo de límite máximo de pérdida por valor?

Habeis pensado una pequñea parte en empresas de mayor capitalización para reducir la volatilidad?  cuando vienen mal dadas como en 2001 o 2008, las micro caps y small caps suelen corregir más que la media.

Gracias de antemano!

 

 

#554

Re: True Value

Pues si Miguel. Esperemos que Alejandro sea tan rápido en explicar que esta ocurriendo y que planes tienen al respecto, como lo fué en el caso de Umanis. 

La cosa esta fea para CRH Medical...parece que las posibilidades de seguir cayendo en el corto son elevadas.

Confio en que  tienen ese valor con tan elevada ponderación en cartera, porque a futuro le ven grandes expectativas. Yo no tengo ni idea al respecto y estoy seguro que si las perspectivas de ese negocio han cambiado, sabrán asumirlo y actuar en consecuencia...

https://www.stockhouse.com/companies/bullboard?symbol=t.crh

#555

Re: True Value

Creo que habian reducido bastante la posicion de CRH en el fondo. En el informe de Marzo ya no esta en el top 8 de mayores posiciones lo que significa que ya pesa menos de un 2.6%

#556

Re: True Value

Efectivamente en el informe de marzo ni aparece y en morningstar sí sale pero estará desactualizado. Quizás han visto cosas y se han ido por patas, sí es así buena gestión.

#557

Re: True Value

Es que CRH iba como un tiro, posiblemente llegados a un punto la TIR ya no era tan interesante y han ido vendiendo, lo que no sabemos es si total o parcialmente. Tampoco sabemos cual es el problema, igual han presentado unos resultados malos en el primer trimestre, pero a largo las perspectivas siguen siendo buenas y con una caída así igual es el momento de entrar de nuevo.

#558

Re: True Value

Esperemos al informe mensual, no les pidamos a JL y A que expliquen el día a día del fondo. Me gusta que A intervenga pero tampoco pidamos que nos cuente cada cosa que pasa. Está bien que compartamos cosas sobre el fondo y seamos críticos,, muchos de los mensajes son muy valiosos. Mi confianza en ellos me lleva a no preocuparme, ¿no éramos Value? Pues eso,

#559

Re: True Value

Buenos dias

A lo largo de este trimestre hemos reducido nuestra posición  en CRH a poco más del 2% a cierre del pasado Jueves, había subido mucho en poco tiempo y como bien decis en el foro, ya conocéis nuestra política de TIR estimada permanente de todas las posiciones de cartera, rebajando de peso las que ofrecen una TIR menor según nuestros cálculos

Lo que ocurrió el Viernes ya pasó de una manera similar en Noviembre 2016, a diferencia de otras posiciones de True Vale, en CRH hay bastantes Hedge Funds, inversores apalancados, etc y de vez en cuando entre ejecuciones de margin calls y procesos que no controlamos del todo se producen estos sustos, pero podeis ver lo que ha sucedido con la cotización despues de Noviembre hasta aqui

Para nosotros es una compañia muy atractiva y el riesgo más importante es que se desarrollen en la comunidad médica procedimientos diágnosticos de imagen, analisis en sangre o incluso en heces fiables 100% que eviten que de vez en cuando nos tengamos que hacer esa prueba tan "agradable" de la colonoscopia....pero a dia de hoy lo vemos aún muy lejano

No ha habido noticias y en principio no tenemos criterios de actuación este fin de semana y vamos a esperar al Miércoles que viene, que según nuestras alertas es cuando publican los datos del 1Q

Si nada cambia de nuestra tesis quizá ajustemos % al alza, estos dias decidiremos

No suelo entrar mucho en el foro aunque últimamente más, es realmente increible el nivel que teneis, sobre todo de conocimiento de nuestro/vuestro fondo, enhorabuena, las preguntas y dudas cada vez son más directas y con bastante "chicha"

Un saludo

Jose Luis

 

 

#560

Re: True Value

Muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarnos lo sucedido.

Una muestra más de transparencia, acercamiento y valor.

Suerte.

Se habla de...
Guía Básica