Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
619 / 1.004
#4945

Re: True Value

Buenos dias, la verdad es que llevamos unas semanas muy ocupadas, cuando el mercado baja no solo tenemos que estudiar las nuevas situaciones que se presentan sino que las demandas de información de los inversores se multiplican por diversos canales

Respecto a las comisiones ya hemos manifestado que si diera la contingencia de llevar 3 años seguidos sin sobrepasar la marca de agua nuestra intención será comunicar a la gestora que la siga manteniendo y que no se resetee. En este mismo foro ya lo he comentado varias veces. El fondo se creó asi por defecto sin analizar esa parte, pero nos parece injusto que llegara a desaparecer dicha marca (solamente sería "justo" si no quedaran apenas inversores antiguos y vinieran muchos nuevos a los 3 años, por decir algo....); de todas formas en el folleto no dice que la marca de agua desaparezca a los 3 años sino que sólo es vinculante durante 3 años, lo que significa que es una potestad que se reserva la Gestora, no que desaparezca automaticamente pasado ese plazo. Aunque es una decisión que depende de la gestora creo que en este tema tendremos "bastante mano" para que adopten nuestras recomendaciones de que permanezca esa marca de agua, pero somos optimistas de que esa situación no se produzca y que en un plazo no muy largo superemos el ultimo valor máximo de referencia.

 

Un saludo

#4946

Re: True Value

"Yo estoy haciendo precisamente lo contrario, aportar para ponerlo al nivel de los otros fondos que tengo en  cartera. Están siendo buenas oportunidades. Si cae más, pues mala suerte, al menos tendré equiponderada la cartera :)"

Yo entré en TV en julio, tras ver lo vídeos de Estebaranz en youtube, supongo que como muchos de nosotros. Como vi que subía me poseyó la avaricia e hice aportaciones importantes... y entonces cayó. Para demostrarme que soy value hice más aportaciones, pero con miedo, más moderadas (justo lo que no hay que hacer, ya lo sé, dejarse llevar por las emociones).

Después, para diversificar, metí algo en Valentum y después algo directamente en bolsa, con Degiro. Como soy novato, de momento solo tengo alrededor del 15% de mis ahorros invertidos.

Ahora estoy detrás de algún fondo o ETF global growth, creo que tengo demasiada exposición a small caps y también algo de renovables, que creo que van a crecer en las próximas décadas, y quizá algo de biotecnología, un tema que me fascina, aunque aun tengo que estudiar más.

Bueno, perdonad por contaros mi vida, ahora podéis pasar de mí, criticarme o darme alguna idea.

Buena inversión a todos. Gracias.

#4947

Re: True Value

Hola Umboopa. Espero que te vaya bien con tu estrategia. Lo importante es estar seguro con lo que se hace, de manera razonada, para tener claro por qué se hicieron las cosas cuando el mercado se pone feo.

Un saludo.

#4948

Re: True Value

El fondo va mal, y no hay paliativos que valgan. Nada que ver con Fundsmith, Stryx, y algún otro menos mediático en el foro.

#4949

Re: True Value

pues tienes toda la razón.

pero para muchos es duro afrontar la dura realidad y prefieren seguir oliendo perfume.

#4950

Re: True Value

¿Eres de los que esperan a que pasen las rebajas para comprar?. Yo compré Fundsmith hace algún tiempo cuando bajó bastante y llevo una rentabilidad maja y ahora haré lo propio con otros fondos que están de rebajas pero que tienen grandes gestores.

#4951

Re: True Value

Esto es renta variable, amigo. Que pensamos, ¿que los fondos solo pueden subir? Yo tb tengo los otros dos fondos que comentas, y ten por seguro que también les tocará el momento de bajar. El.problema es cuando entramos a los fondos por su excelente track récord (como era el caso de TV) y cuando baja el valor liquidativo nos ponemos nerviosos.

Yo, ahora que está bajando, sigo aportando. Cuando recupere el VL máximo cerraré posición.

Un saludo.

#4952

Re: True Value

Fundsmith está intratable. Lleva cerca del 10,% de rentabilidad este año.

Se habla de...
Guía Básica