Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
573 / 1.004
#4577

Re: True Value

6 meses de comparativa me parece muy poco tiempo para tomar decisiones, la verdad.

#4578

Re: True Value

A mí una caída me viene genial xq al final se queda la gente q realmente sabe donde se ha metido. Así q lo veo como oportunidad xa incrementar y q vayamos qedand los q tenemos claro el horizonte temporal de inversión y la filosofía del fondo. Así q no te preocupes y seguimos adelante.
Saludos

#4579

Re: True Value

Cierto, Grillo35. Yo no pretendo tomar decisiones importantes a tan corto plazo. Si he puesto este "trozo" temporal es porque últimamente noto el nerviosismo de algunos en forma de continuos posts sobre el VL de hoy, de ayer, sobre si Umanis sube o baja ... Así que igual es buen momento de levantar un poco la vista para ver que están haciendo los demás

Por lo que a mí respecta, creo que en las bajadas del mercado es donde la habilidad del gestor ha de sobresalir, ya que para replicar el comportamiento de un índice no necesito pagar un "extra" de comisiones.

También he de decir que he entrado hace poco en este fondo, y aunque de momento voy palmando, lo considero normal dentro de mi proceso de inversión. Por ahora me encuentro bastante tranquilo y sigo confiando en este estilo de gestión en general, y en los gestores de este fondo en particular

#4580

Re: True Value

Tienes razon en que un gestor deberia gestionar mejor las bajadas que los indices, aunque yo lo matizaria haciendo referencia sobretodo a los periodos de burbujas. Con caiditas cortas del 10% no es relevante que lo haga mejor o peor en mi opinion, en todo caso que lo aproveche para rotar la cartera...

Si cae y se confia en el gestor hay que ir aportando; esa seria una actitud consecuente

#4581

Re: True Value

Bueno, no sé si te refieres a mi, Estructurero. En todo caso te diré que en mi post no he exigido buen comportamiento del fondo, lo siento si te he dado esa impresión. En cuanto a las caricias para tranquilizar los ánimos, pues tampoco (ni estoy intranquilo ni las necesitaría en ese caso). Mi perfil es dinámico/agresivo, así que tengo muy claro aquello de que sólo hay dos momentos importantes en una inversión; los vaivenes del mercado sólo me interesan para aportar en caídas fuertes.

Todo lo anterior no quita para que haga un post como el que he hecho, que más bien iba encaminado a que los foreros opinen a cerca de, por ejemplo, la fase del ciclo en la que estamos, si conviene aportar un extra ahora (como están haciendo algunos) o esperar una bajada algo más fuerte (aquello de las aportaciones periódicas a no ser que ocurra algo muy destacable, como dicen otros).

En definitiva, estoy un poco cansado de posts de seguimiento diario del valor de las principales posiciones del fondo, cosa que confío a los expertos (los gestores)

Saludos

#4582

Re: True Value

Yo creo que nos encontramos en un periodo lateral donde va a haber subidas lentas y bajadas abruptas (similar a Febrero),  los indicadores macro no parecen estar dañados como en otras crisis. Yo por eso he puesto "todo" en estos días. Aunque igualmente es muy dificil acertar con el timing perfecto. Lo que haré en las próximas bajadas (que por supuesto habrá, espero que no en un futuro inmediato, pero no tengo ni idea) es hacer aportaciones diarias de menor cuantía para minimizar el error en el timing.

Saludos

#4583

Re: True Value

No creo que sea en las bajadas donde la habilidad de un gestor se tenga que ver. Es más cómo las aprovecha y si lo que haga en ellas permite ganar más cuando suba (si es que lo hace, claro).

Si por ejemplo uno va cargado de small caps (unas cuantas francesas) y es lo que más sufre en la bajada por razones coyunturales, ¿cómo puede controlar esa caída? Tendría que haber estado mucho más diversificado, pero entonces ya no es el mismo fondo, ni hubiera subido tanto en el pasado.

Las empresas se escogen por lo que se cree que valen, y si cae el mercado y la tesis se sigue pensando que es buena, se aumenta la posición porque algún día, si nada se tuerce y el análisis era correcto, se acercarán al precio objetivo. Así que si el mercado cae, y en especial el sector y zona en el que el fondo está más expuesto, el fondo va a caer.

Hay gestores que van más defensivos, otros que vigilan la macro, otros que hacen timing... Antes de invertir en un fondo uno debería saber a qué atenerse. Al final, si uno invierte a largo plazo, como se supone que funcionan estos fondos value (si es que lo hacen, claro) lo que importa es la rentabilidad anual que se ha conseguido durante varios años, no cómo ha aguantado las caídas. Porque puede que caiga mucho pero que la recuperación sea mayor, con lo que una cosa invalida la otra.

A no ser que uno quiera un fondo con poca volatilidad. Yo diría que esta no es su mejor opción. Por las características de las empresas (y más antes con un tamaño pequeño y grandes aciertos) puede que la volatilidad estuviera más controlada, pero siendo un fondo de RV, de bastantes empresas pequeñas y medianas y sin muchas coberturas (al menos que yo sepa), está expuesto a grandes caídas si el mercado se desploma. El que no pueda o quiera estar expuesto a eso, que no invierta en RV.

#4584

Re: True Value

No, si te he entendido. Yo creoa que deberia ser igual que con las empresas. Comunicacion de cuantas participaciones se compran o venden, a que precio, en que fecha. Comunicacion a traves de registro oficial. Luego ya que cada uno actue consecuentemente. Si luego alguno basa decisiones de inversion solo en eso pues problema de cada cual. No me sorprenderia viendo la cantidad de gente en este foro que "lleva" constellation software etc o que hace un "metesaca" con aryzta o teekay.

Se habla de...
Guía Básica