Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
464 / 1.004
#3705

Re: Pregunta sin contestar.

Muchas gracias Guismovalue me lo miraré.
Tú que creces ¿es más interesante la independencia o seguir con R4?
Gracias.

#3706

Re: Pregunta sin contestar.

Creo que  muchos de los que plantean la posibilidad de convertirse True Value en una gestora deberían tener en cuenta el proceso administrativo que conlleva y los plazos.

Para ello es vital la lectura del  Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva  que os enlazo y en particular el Título V de dicho reglamento que podréis encontrar a partir de la página 86. 

Para quien no tenga tiempo se lo resumo en varios puntos:

  • Los recursos propios de los que debe disponer una SGIIC son los siguientes: Debe disponer de un capital social de 125.000€ incrementado en un 0,02% el valor efectivo del patrimonio de las IIC y las entidades reguladas en la LCR que gestionen 
  • Debe contar con un consejo formado por no menos de 3 miembros
  • La CNMV dispone de 3 meses para resolver la autorización de la gestora. Dicho plazo se podrá prolongar 3 meses más, mediante resolución motivada cuando se considere necesario debido a las circunstancias específicas del caso y se notifique previamente a la SGIIC.
#3707

Re: True Value

Por mi parte después de escuchar al webinar sigo muy en linea con true value y contento de estar invertido aqui tanto con mi patrimonio y el de mis padres. Gran chunk del mismo.

agradecer a los gestores el camino andado y el mas importante, el por andar.
Un saludo y happy to belong here.

pd: contento tmb de aprender de las piedras del camino juntitos...

#3708

Re: Pregunta sin contestar.

A ver a nivel personal me gustaría que tuvieran la oportunidad de tener su propia gestora ya que creo que ha de ser ilusionante tener tu criatura en tu propia casa. Eso si, como ha comentado Ezequiel, no hay que olvidar que la gestión administrativa y burocratica de un fondo de inversión implica mucha perdida de tiempo y hasta ahora la gestión de Renta 4 ha permitido a Alejandro y Jose Luis centrarse en lo que realmente les importa. Así que de momento veo buena la alianza. A largo plazo me gustaría tener gestora propia.

#3709

Re: Pregunta sin contestar.

Muchas gracias por contestar Guismovalue.

Comparto tu opinión.

 

#3710

Re: True Value

Puestos a pedir True Value es un fondo maravilloso democrático en el sentido de que es fácil entrar y sali. Pediría la versión hard-core que evite costes administtativos: entrada mínima de 50k€ o 100 k€ y permanencia obligada de 3 años.

#3711

Re: True Value

Y por supuesto hiper concentrado.

#3712

Re: True Value

A mi me molaria ver true value como lo que han hecho los de fundsmith. Un ejemplo a seguir con comisiones "mínimas"

Se habla de...
Guía Básica