Acceder

True Value

7,89K respuestas
True Value
170 suscriptores
True Value
Página
457 / 1.010
#3649

Re: True Value

Me parece más interesante y organizada la tesis de Álvaro que la que presentó Lierde en el Value.

De largo.

Freedom is driven by determination

#3650

Re: True Value

En efecto, muy buena tesis; felicidades Alvaro !!

#3651

Re: True Value

Gracias Investor Now!

Aquí comentan desde Valentum la idea de Econocom. A ellos no les ha gustado nada!

https://www.youtube.com/watch?v=w4Xt_IqNY20

A partir del minuto 18.

Hay que tener todas las opiniones.

Saludos,

Álvaro

#3652

Re: True Value

Álvaro, estoy bastante incómodo con la diferenciación que haces de EBITDA al EBIT (el D&A Expense).

El management siempre hablar del ROP. En 2017 fue de 154M y este año será de 120.

En tus cálculos no aparece ni en las líneas de EBITDA ni EBIT.

La diferencia son unos 30M y eso es mucha pasta que impacta en la valoración.

Fíjate que incluso en el 2019 pones un EBITDA de 189 que es much más alto que el de 2017 y lógicamente que el de 2018.

A nivel de eBIT pones en 2019 159M€ que es incluso un 25% superior al de 2017.

 

A brocha gorda sería esperable que 2019 recuperen el desastre de 2018 para cerrar en guarismos del orden de 2017 o similares. En tus números no es así. A nivel de eBIT y EBITDA, los números que pones muestran un mínimo bache con respecto a 2017 y no me cuadra. De hecho, si así fuera el mercado no habría caído de 7 a 2,5.

 

Algo está pasando en esos 2 números, me parece. 

 

 

Freedom is driven by determination

#3653

Re: True Value

Puede que tengas razón y no lleguen ni de coña a ese EBITDA en 2019, pero te repito que mi cálculo de 2019 no sale del EBIT de 2018 sino de unos revenues calculados al 6.5% de crecimiento desde 2017 (este semestre han crecido 11%) y de una vuelta a un operating margin más normal de 4.7%.

El dato de 2018 puede que sea erróneo pero no afecta al espíritu de la tesis a 2019-2022.

Otra cosa es que el negocio se esté yendo al garete, o que estén ocultando un fraude en las cuentas!! Si lo descubres dímelo por favor jaja.. En cualquier otro escenario creo que estamos ganando dinero.

Saludos

#3654

Re: True Value

Eso lo he pillado, me refiero a esos casi 30m€ que suben al EBITDA.

Es mucha pasta (básicamente adelante el plan 1-2 años) y no me queda claro si coincide con el ROP o el OP del management.

Freedom is driven by determination

#3655

Re: True Value

Ya, estoy igual. Si dicen que los meten dentro del ROP vale pero en principio no deberían ser recurrentes. Creo que el 6 de septiembre resolverán más dudas.

#3656

Re: True Value

Esa diferencia de 30M€ entre el OP y el EBITDA es lo que me daría suficiente margen de seguridad. Va a ser necesario aclararlo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar