Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
355 / 1.004
#2833

Re: Novedades de True Value

Hola Alejandro,

Podrias desglosar un poco tu valoracion de FB?
Creo que hay algo que estoy haciendo mal... Ahora mismo tiene $40B en caja, que con las 2.900 acciones supone $13/accion. Como va a llegar a $40/accion de caja en 2019 ($116B)? Veo dificil que llegase a esas cifras incluso si todo el FCF va a caja en estos 2 años.

Gracias de antemano

 

#2834

Re: Novedades de True Value

Así es, es la segunda mayor posición de Numantia Patrimonio con un 7%. Bienvenidos True Value como accionistas ;). En la segunda carta semestral explicamos por qué no invertimos en small caps, pero cada uno tiene su estilo.

HILO en Twitter sobre nuestra inversión en Facebook:

https://twitter.com/foso_defensivo/status/979381509701406724 

Mi valor razonable ronda los 250$ y subiendo. Un saludo.

#2835

Re: Novedades de True Value

Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Os comparto mis números y previsiones. Algo no cuadra con esos 40$ por acción, yo creo que habrá unos 26$ por acción a finales de 2019 y 34$ en 2020... quizás Alejandro estima un crecimiento mayor que el mío, que para ser prudente he asumido un 20%, por lo que solo se me ocurre que Alejandro quisiera decir 2020 y que sus previsiones de crecimiento sean mayores.

#2836

Re: Ya es posible ver todos los webinars pasados de True Value

Enhorabuena. Así tenemos todo en un sitio y actualizado. Yo ya me he hecho seguidor, además de que hace tiempo soy también inversor. Una pregunta, ¿el hacerse seguidor implica algún tipo de comunicación periódica de novedades o hay que ir a la ficha del fondo para consultarlas?

#2837

Re: True Value

Me ha sorprendido mucho lo de Facebook... no se si será buena o mala inversión, pero no va con mi forma de entender la inversión. No es value ni se le parece y no estaré invertido ahí.

#2838

Re: Novedades de True Value

A mi también me choca mucho esa inversion en FB es verdad que los numeros podrian ser los que comentas en 2019 (tampoco me salen) pero el dinero por la acción se paga ahora y no tienen ese cash todavia. En cualquier caso, no crees que todavía queda mucho recorrido al escandalo? la accion apenas esta un 10% por debajo de maximos y la investigación no ha hecho mas que comenzar. Se esta hablando de mas regulación y algunas compañias hna comenzado a hacer campaña contra FB.

#2839

Re: True Value

Parece que si gestionas conforme al value investing solo se pueden comprar un tipo de compañías determinadas, a mi parecer compran empresas infravaloradas con activos ocultos o que pasan por momentos de incertidumbre o complicaciones que hacen que el mercado las valore por debajo de su valor intrínseco. Si según los gestores esto se cumple en FB la inversión es perfectamente value y racional a la filosofía del fondo. De hecho lo positivo de este fondo es que no suele tener prejuicios a la hora de analizar compañías según a lo que se dediquen, como por ejemplo la inversión en la financiera de deuda subprime que explicó Alejandro, esa tampoco sería una inversión value en principio...

#2840

Re: True Value

Yo no lo decia porque fuera grande, tecnologica o muy conocida. Simpelmente porque no me parece que este muy infravalorada, pero claro que puedo estar equivocado. Alejandro ha demostrado sobradamente que sabe muy bien lo que hace pero nadie esta libre de cometer errores.  Este tipo de foros en los que un gestor se somete de forma libre a la critica es para mi una buena prueba de la calidad de su proceso de inversión.

Se habla de...
Guía Básica