Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
182 / 1.003
#1449

Re: True Value

El fin de ciclo debe de estar muy cerca...

#1451

Re: True Value

a que te refieres?

FIN DE CICLO, PRINCIPIO DE OTRO.

#1452

Re: True Value

Yo creo que estamos en este pero llevo poquito en esto pero los indicadores parece que se estan empezando a dar

 

2. Pico del ciclo, recalentamiento de la economía.

El consumo se estanca al igual que los salarios y los beneficios empresariales, aunque la confianza de los consumidores llega a máximos. La inflación sube y los tipos de interés a corto plazo (se empieza a invertir la curva de tipos). La volatilidad se empieza a sentir en los mercados.
En este momento las mejores inversiones empiezan a estar en las materias primas y en las commodities, empresas relacionadas con estos sectores ( oro, plata y materias básicas). Las peores empresas para poner nuestro dinero en estos momentos, son las empresas de consumo y el sector financiero.

#1453

Re: True Value

YO no se nada de lo que dices e igualmente que llegas a esas conclusiones los demas que sepan tambien imagino que pensaran en eso. Es decir todos invertiran en donde es “mejor” estar invertido.
Todos estariamos invirtiendo el dinero en el mismo sitio imagino no? No creo que dea facil predecir donde será mejor invertir ya que el futuro es ... futuro. Toda inversion tiene su riesgo y vendran vacas flacas seguro.
Seguro habra metodos de predecir esto (mi conocimiento aqui es enano) y me vuelvo a preguntar, si lo sabemos, porque no invertir donde es logico hacerlo?

#1454

Re: True Value

Yo creo que no es tan fácil identificar en qué fase del clico estamos, si estuviese tan claro, como algún compañero de foro indica estaría muy claro el asset allocation a realizar en cada etapa. 

Es cierto que invita a pensar que tras todo el ciclo expansivo tan largo que llevamos estemos cerca del final del mismo, pero desde la ingorancia y brevemente mirando a cada una de las variables que indicas: i) Inflacion está contenida ii) Tipo de interés bajos en general (subidas van a ser moderadas y paulatinas) iii) Volatilidad en mínimos históricos. 

Entiendo te refieres que es la siguiente fase del ciclo que vendrá (no que estemos ya en ella), y afirmativamente vendrá, pero la pregunta es...¿cuánto tardará en llegarse a esta situación de recalentamiento? 6 meses, 1 año, 2, 3? Se lleva escuchando desde hace mínimo 2 años que el ciclo esta ya muy avanzado, y aquí seguimos...no obstante máxima prudencia que siempre es buena consejera y disculpen por el off-topic en relación al fondo! 

#1455

Re: True Value

Con las políticas ultraexpensivas a los dos lados del charco, modelos previos no valen para estimar el momento del ciclo en el que podríamos estar. Hasta que no pasen 5/10 años, no se podrán conocer los efectos reales de imprimir billones de dólares y euros en la economía real. Como dicen, ahora mismo en Europa todos esos millones están en los balances de los bancos, no en la economía de la calle, cuando lleguen, veremos si hay borrachera de liquidez que dispare precios y genere burbujas perversas.
Sectores concretos si permiten estimar el ciclo, pero nunca poder conocer máximos y/o mínimos, eso seguirá siendo potestad absoluta de videntes, oráculos y adivinos.

#1456

Re: True Value

Como dice malagaga estamos ante una situación nueva que nunca se habria producido con los planes de estimulo de los bancos centrales, esto hace que el ciclo economico este distorsionado.

 

Por otra parte los fondos value como es el caso de TV no invierten en economias o en indices, si no en empresas. Si recordais las presentaciones de Alejandro siempre habla de escenarios buenos, normales o malos. Si la tesis de inversión es correcta, son empresas a prueva de bombas. Algunas de ellas incluso funcionan mejor con economias en retroceso.

 

No debemos dejarnos engañar por el ruido del mercado, en este mundo cuando un fondo baja debemos ser frios, ver el fondo, los gestores, en que esta invertido nuestro dinero y si todo nos sigue generando confianza aprobechar porque son las rebajas.

 

 

Se habla de...
Guía Básica