Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
126 / 1.006
#1001

Re: True Value

Y particulares? Creo que era Peter Lynch decía que no era buena idea imitarle. Podías comprar a un precio similar al suyo, pero sabrías demasiado tarde cuando habídecidido vender. Aunque ganas me dan de no hacerle mucho caso XDDD

#1002

Re: True Value

pero por lo poco que se, la clave del value es comprar barato no vender.

Algo asi decia alejandro tambien el otro dia.

 

 

#1003

Re: True Value

Hombre si hay algo que se puede imitar son las posiciones de estos fondos value, tan de manual, estilo Cobas, Metavalor, Magallanes, Az, etc., ya que al ir a largo plazo, si hay cierto margen para hacer ganancias, incluso siendo conservador en la venta.

Lo veo más difícil en el caso de las small caps, que requieren más agilidad en entrar y salir, y tampoco sabes el precio objetivo que los gestores le dan, y puede ser que muchas posiciones cuando tú vayas a entrar ellos ya hayan hecho su 18-20% y estén más de salida que otra cosa.

#1004

Re: True Value

En las de entrada a 650 y salida a 700 puedes tener un problema. El resto si, siendo conservador se puede rascar bastante.

#1005

Re: True Value

Siempre hay posiciones más fáciles de imitar que otras, el tema es que haciéndolo por tu cuenta vas un tanto a ciegas y no sabes si la idea del gestor es entrar a largo plazo, o van a tener la empresa unos meses por una situación especial o similar.

Desde luego siendo un poco habilidoso se puede rascar.

#1006

Re: True Value

En mi caso me falta habilidad de momento. La suerte es que mis errores de inversión han sido más de los de dejar de ganar que de los de perder. La falta de conocimiento y confianza me hizo ser demasiado cauto.

#1007

Re: True Value

Y estais omitiendo el tema del 10% de operaciones que suelen salir mal y se vende asumiento perdidas, tu asumirías muchas mas perdidas por no saber cuando vender o vender más tarde... el otro dia Alejandro comentó un par de casos en el cual vendieron con perdidas y a los meses el valor se desplomó totalmente.... eso sería algo absolutamente imposible.

Solo se podría rascar en los casos de posiciones mas grandes, donde el valor no haya respuntado desde la compra hasta que sale en la CNMV, un saludo

#1008

Re: True Value

En estos casos lo que pasa es que vale más pecar de prudente que pensar que le vas a hacer un 50% a todas las posiciones, y desde luego lo que no se puede hacer es centrarse en 2-3 posiciones, porque imagina que de esas, metes la pata en 1 y en otra la inversión sale mal por lo que sea, que puede pasar.

Para hacer eso con un mínimo de garantías yo creo que hay que tener como mínimo 8-10 posiciones, si se tienen menos tienen que ser muy muy seguras, y las muy muy seguras normalmente no son las más rentables.

Se habla de...
Guía Básica