Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso externo de fondo

10 respuestas
Traspaso externo de fondo
Traspaso externo de fondo
Página
1 / 2
#1

Traspaso externo de fondo

Tengo una duda tengo un fondo en Caiaxabank que quiero traspasar a Renta 4.En concreto se trata del JPM europe Equity D.Este mismo fondo tambien lo tienen en Renta 4. Mi duda es que para hacer este cambio, que solo se trataria de comercializadora, me liquidarian el fondo o por contra la antigüedad de mis participaciones permaneceria inalterada. Es por saber si en este cambio podria resultar perjudicado/beneficiado segun evolucione el mercado durante el cambio. Saludos.

#2

Re: Traspaso externo de fondo

En un cambio de comercializadora no hay proceso de venta/compra. Mantendrás el número de participaciones que tenías, al precio que las adquiriste.

Pero has de tratarlo como un cambio de comercializadora, no como un traspaso externo. Consulta a tu gestor de Renta 4.

#3

Re: Traspaso externo de fondo

Muchas Gracias!.

#4

Re: Traspaso externo de fondo

Asegurate de que no te cobren comisión en el banco de origen al cambiar de comercializadora... si lo hacen, te puede interesar hacer un traspaso externo a un fondo puente (ya sea un monetario o un fondo parecido al JPM) y cuando tengas el dinero en el nuevo banco, volver al fondo original.

#5

Re: Traspaso externo de fondo

gracias Trantor ya lo preguntare antes de hacerlo.De estos de La Caixa me fio menos...

#6

Re: Traspaso externo de fondo

Nof74, cuando sepas si te cobra La Caixa comisiones de traspaso, nos lo dices, por favor, Gracias

#7

Re: Traspaso externo de fondo

Ya esta hecho.Tardan un poco mas de lo que me esperaba pero ya tengo el fondo en Renta 4.En mi caso ha tardado 10 dias aunque me dijeron que podrian ser cuatro semanas.No me han cobrado nada y los unicos papeleos que necesite fue complimentar un formulario de cambio de comercializadora (que me embiaron por e-mail) y enviarles un extracto firmado de "La Caixa" donde originariamente tenia el fondo.Escanee los documentos se los envie y ya esta.

#8

Re: Traspaso externo de fondo

Gracias nif74. Saludos

Guía Básica