Acceder

Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

289 respuestas
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
3 suscriptores
Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?
Página
18 / 37
#137

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Hola Bravepawn, me parece que los que tenemos fondos en dolares no podemos utilizar el cambio en el VL.

Hace 4 meses compré el Aberdeen Indian Equity (dolares.) El VL ($) ha subido un 10% (agradable, ¿no?) But wait, there's more!! Y lo entregan with jam on it.!!! Según fondotop, mi ganancia en euros ha sido 26%. Efectivamente, de €5000 he subido a una pizca más de €6300.

Un saludo

#138

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Mirando "Mi Cartera" en Morningstar tengo una rentabilidad de 7,66%. (Ya veremos el próximo lunes.)

Sin embargo, si utilizo el Mississippi System que mencioné hace un par de semanas es decir:

buscar uno de los 5 fondos en MS
poner Gráficos
sobreponer los otros 4 fondos en aquél mismo gráfico
quitar el benchmark y la categoria
sumar las 5 rentabilidades Año y dividir por 5

tengo una rentabilidad de 15,72% en Euros.

Yo diría que la 15,72% es la cantidad correcta y que la 7,66% está a base de los cambios en los VLs, es decir, no toma en cuenta la apreciación del dolar contra el euro. (Cuatro de mis 5 fondos están en dolares, lo que me favorece cantidugui.)

Por supuesto es muy importante que todos utilizamos el mismo sistema.

Saludos a todos

#139

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Yo ahora mismo 8,28%

cartera francl

cartera francl

#140

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Si creas una cartera en MS con entrada de los 5 fondos el 02/01/15 calculando las participaciones segun el vl de ese día y 1000 € para fondos en euros o 1203,05 $ para fondos en usd y poniendo en moneda la divisa del fondo... te debería cuadrar con lo q están poniendo de la rentabilidad q aparece en Gananc/Pérd. (todos con desembolsos de 1000 eur) y contando con la divisa. Yo tb tengo 4 en $

A mi me da igual el método, sólo que creo que debería ser el mismo. S2

#141

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Del primer post del hilo yo entiendo que el método tiene que consistir en comparar los VL de inicio y fin, sin cambios de moneda ni otras consideraciones:

Rentabilidad = 0,2*(VLfin - VLinicio)/VLinicio + 0,2*(...) + 0,2*(...) + 0,2*(...) + 0,2*(...)

No obstante, supongo que Carla lo aclarará.

#142

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

El cambio de moneda tambien cuenta, es VL final, y los nuestros han de estar en EUR.

#143

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Yo no encuentro ninguna referencia de que los fondos deban estar necesariamente en EUR. Quizás las instrucciones iniciales son muy escuetas, pero la única referencia explícita al cálculo de rentabilidad es la que aparece en el primer post:

"A efectos del concurso, para valorar la rentabilidad obtenida por cada cartera y, por tanto, establecer los ganadores del concurso, se tomarán como referencia inicial los valores liquidativos correspondientes al 2 de enero de 2015 y como referencia final, los del 31 de marzo de 2015."

Según esto, y a mí me da igual el método que se decida seguir, entiendo que es indiferente la moneda en la que se calcule el VL. Sólo indica que se han de tomar los valores de inicio y fin.

#144

Re: Concurso: Cartera de Fondos Rankia, ¿juegas?

Si compras esos fondos tu VL de compra será en EUR y tu valor final será en EUr ya que estas en Spain.
Si has comprado fondos en USD, GBP, etc y estas divisas suben tienes una ganancia adicional.

Guía Básica