Acceder

Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

5 respuestas
Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas
1 suscriptores
Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas
#1

Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

A 22 diciembre tras la marcha de sus gestores estrella:

De Bestinver y Fidelity ha salido dinero en torno al 30%
De Santander Accs españolas en torno al 20%

No se ha notado en Mutuactivos tras la marcha de Ricardo Cañete a Bestinver

Fuente:
http://www.morningstar.es/es/news/132554/actualizaci%C3%B3n-de-las-salidas-de-dinero-de-bestinver-santander-acciones-espa%C3%B1olas-y-fidelity-iberia.aspx

#2

Re: Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

Interesante conclusión. En este hilo se ha hablado de Bestinver, hay notas muy interesante como

"Cierto es que el vl del BI quizás no se ha visto afectado (aún) por la salida de capital, pero es innegable el cúmulo de errores cometidos los últimos meses y el cambio de criterio de inversiones que nos tenía a todos un poco desorientados (ej. Gazprom, Samsung)"

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2473786-justifica-salida-parames-caida-reciente-vl-bestinver-internacional-no

¿Cómo crees que va a evolucionar Bestinver a partir de ahora?

#3

e

Supongo que el nuevo equipo está poniendo toda la carne en el asador: Han entrado en muy malas circunstancias, sobre todo por el enfado general de quienes:

1. No han podido marcharse libremente: algunos por no llevar el año que firmaron cuando entraron y dieron su dinero al equipo de Paramés.

2. Otros -más sangrante aún y ahí me encuentro yo- porque, después de muchos años sin cambios, al ver como iba el año hemos realizado algún cambio permitido: muy recientmente habían decidido que se pudiera cambiar sin "peaje" entre B. Bolsa, B. Internacional, Bestinfond y los dos mixtos.

En mi caso a primeros de julio decidí rebajar riesgos y puse todo en B. Mixto Internacional (la idea era en octubre volver a los de bolsa pura). Cuando Paramés se fue resultó mi contador lo habían puesto a cero en julio y me obligaron a estar un año más o ... 3%. Decidí permanecer porque salir en plena debacle tampoco me parecía muy adecuado.

No se dan cuenta que:
1. Retener a la fuerza -con la inestimable colaboración de la CNMV que negó que la marcha de Paramés fuera hecho relevante- nunca es bueno
2. Bestinver no tiene MARCA NINGUNA, por mucho anuncio que ahora pongan en los periódicos. De momento es un cascarón vacío. La marca era Paramés.

3 Que no pueden seguir pidiendo a los nuevos clientes 6.000 e para entrar en sus fondos y pedir, además, que no te muevas en 1 año: eso sólo se le consentía -y supongo que se le volverá a consentir- a Paramés porque se lo ha ganado a pulso.

DICHO TODO LO ANTERIOR me supongo que la gestión para el capital que les queda y el escaso que les pueda entrar (observad que ya no es posible ver en su web el capital invertido en cada fondo) será esmerada y cuidada ....por la parte que le toca a la gestora y a los nuevos gestores. Al menos eso espero y eso me parece ver por ahora.

Pero, claro, lo que ha perdido en estos meses perdido está. Mucho tienen que trabajar.

#4

Re: Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

Lo cierto es que a día de hoy, los fondos de Bestinver tienen un gap considerable con respecto al resto de fondos de su categoría, y lo tendrán que hacer muy muy muy bien los próximos meses/años para, al menos, llegar a igualarse. Imagino que en el plazo de unos años se podrían llegar a igualar, pero no hay que olvidar que para que eso ocurra, implicará hacerlo mejor que sus "rivales" de manera consistente y considerable. Difícil teniendo en cuenta la trayectoria de otros fondos.

Como muestra, una foto del Bestinfond vs. Meridian SC y Alken

Bestinfond vs Meridian SC vs Alken

Bestinfond vs Meridian SC vs Alken

#5

Re: Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

Esa diferencia negativa afecta más a los que se incorporaron recientemente, quienes llevábamos unos años tenemos un colchón de amortiguación.

De todos modos, como digo en mi post anterior, no creo que entre mucho capital nuevo a la gestora.

#6

Re: Actualización salidas de dinero de Bestinver, Fidelity y Santander Accs españolas

Sin duda..tanto para los que se hayan incorporado en el último año como para las aportaciones hechas durante ese periodo por fondistas que lleven más tiempo.