Acceder

15.000 euros principiante, que hago

10 respuestas
15.000 euros principiante, que hago
3 suscriptores
15.000 euros principiante, que hago
Página
1 / 2
#1

15.000 euros principiante, que hago

Hola, soy novato toatalmente, y tengo algún ahorro para invertir, y viendo las rentabilidades ridículas de los plazos fijos, me gustaría entrar en bolsa-fondos, que me aconsejaís para invertir 15.000 euros, soy de la caixa, con ellos o con otros gestores mejor?

Muchas gracias

#2

Re: 15.000 euros principiante, que hago

¿Tipo de perfil inversor?¿Perspectiva temporal de inversión?¿Conocimientos adquiridos?

#3

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Hola Ferrol, muchas gracias por responder, en primer lugar, decir que lo que quiero es invertir, no especular, en cuanto al perfil, me considero que tengo un cierto nivel de tolerancia al riesgo, de los 15000 euros, 3 o 4000 podría asumir perderlos si la cosa se torciera demasiado,

Respecto al tiempo de la imversión, no lo tengo definido, pero si tengo claro que es a largo plazo, mas de 2 años vista, no necesitaría el dinero en este momento ni en una perspetiva corta de tiempo.

Por último respecto a los conocimientos adquiridos, soy de ciencias, me gustan los números, he leido bastante de Jose A. Madrigal y aljo de Benjamin Graham, aparte de llevar unos mese familiarizandome e investigando en foros como este de rankia que me parece el mas completo, en resumen, mis conocimientos soan muy básicos aún

Muchas gracias por aconsejarme¡¡

#4

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Personalmente cambiaría la Caixa (caro comisiones) por un banco de inversión tipo r4, inversis, banco Madrid, con más variedad de fondos y personal más preparado.
Lo primero que deberías tener claro es conocerte bien, cual es tu tipo de perfil; conservador, moderado, agresivo, tu plazo de inversión, el rendimiento que quieres de tus inversiones, por ejemplo no puedes esperar ganar un 8% con un perfil conservador, tu situación personal, trabajo, hijos, etc... porque cualquier infortunio si necesitas el dinero y en una situación negativa del mercado vas a ser un vendedor forzado.
Generalmente para la renta variable recomiendan un plazo de 5 años. en tu caso, si tu umbral de sueño esta en. 3000 euros, no metería más de 6000 euros. Esta debería ser una cantidad que pudiera prescindir de ella durante 5 años. El resto lo metería en renta fija que de fija no tiene nada.
Respecto a fondos hay más de 2500 fondos comercializados pero hay estudios que muy pocos superan la deuda a 10 años.
Por el blog hay cartera confeccionadas de mucha gente, mfluque es un usuario muy recomendable y puede ver sus carteras.
Los fondos son como los colores cada uno tiene sus preferidos.
Recuerda que siempre nos preguntamos cuanto queremos ganar pero no cuanto estamos dispuesto a perder.
Suerte en tus inversiones

#5

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Muchas gracias kike69, buscaré por ahí a mfluque a ver si veo alguna cartera que me guste, afortunadamente no tengo hijos, un sueldo normal, y algo ahorrado te digo esos 15000 euros podría prescindir totalmente en 5 años, dentro de perfil quizas moderado me consideraría, porque no conozco y no quiero arriesgar mas sin tener los conocimientos que espero adquirir gradualmente.

Espero mas consejos

Muchas gracias

#7

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Hola gustavomb.

Por lo que comentas, yo creo que tu perfil podría encajar con el sistema Conservador y cartera modelo que desarrollo en el blog http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Quizás pueda servirte de orientación, además de todo lo comentado por los compañeros.

Un saludo.

#8

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Plynch:

Viendo la grafica de tus fondos, digamos, conservadores, veo una rentablidad superior al 5% en el YTD, pienso que esta bastante bien sin necesidad de meterse la gente en berenjenales y que les puede servir a muchos inversores conservadores ya que considero que un 5 sin un riesgo grande me parece correcto. Los demas estamos en RV a tope y por ahi andamos, asi que no esta nada mal.