Acceder

15.000 euros principiante, que hago

10 respuestas
15.000 euros principiante, que hago
3 suscriptores
15.000 euros principiante, que hago
Página
1 / 2
#1

15.000 euros principiante, que hago

Hola, soy novato toatalmente, y tengo algún ahorro para invertir, y viendo las rentabilidades ridículas de los plazos fijos, me gustaría entrar en bolsa-fondos, que me aconsejaís para invertir 15.000 euros, soy de la caixa, con ellos o con otros gestores mejor?

Muchas gracias

#2

Re: 15.000 euros principiante, que hago

¿Tipo de perfil inversor?¿Perspectiva temporal de inversión?¿Conocimientos adquiridos?

#3

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Hola Ferrol, muchas gracias por responder, en primer lugar, decir que lo que quiero es invertir, no especular, en cuanto al perfil, me considero que tengo un cierto nivel de tolerancia al riesgo, de los 15000 euros, 3 o 4000 podría asumir perderlos si la cosa se torciera demasiado,

Respecto al tiempo de la imversión, no lo tengo definido, pero si tengo claro que es a largo plazo, mas de 2 años vista, no necesitaría el dinero en este momento ni en una perspetiva corta de tiempo.

Por último respecto a los conocimientos adquiridos, soy de ciencias, me gustan los números, he leido bastante de Jose A. Madrigal y aljo de Benjamin Graham, aparte de llevar unos mese familiarizandome e investigando en foros como este de rankia que me parece el mas completo, en resumen, mis conocimientos soan muy básicos aún

Muchas gracias por aconsejarme¡¡

#4

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Personalmente cambiaría la Caixa (caro comisiones) por un banco de inversión tipo r4, inversis, banco Madrid, con más variedad de fondos y personal más preparado.