Acceder

Fondos y Hacienda

4 respuestas
Fondos y Hacienda
Fondos y Hacienda
#1

Fondos y Hacienda

Buenas, me ha surgido una duda y como no, aprovechar este gran foro para que los entendidos me la aclaren, antes de nada dar las gracias por el trabajo realizado.

Os comento, tengo 2 fondos de inversión en el mismo banco, en ambos llevo ya como 3 años con ellos, uno venció y automaticamente lo cambiamos a otro fondo.

Mi duda viene, si yo quiero necesito ese dinero, lo retiro todo, en hacienda que tributaria?
Ya que si tengo 5000 en cada uno y me han ido dando intereses anuales y otro trimestrales, eso ya aparece en la renta verdad.

Gracias, ando perdido en este tema.

#2

Re: Fondos y Hacienda

hola buenos dias Ismaelfre, si haces un reembolso de un fondo tributarias por las plusvalias obtenidas de ese fondo, a bote pronto y sin conocer que fondo es para darte mas detalle, la diferencia entre el precio que pagaste por las participaciones de ese fondo y el precio que has obtenido al vender esas participaciones. Habria que tener en cuenta si es a menos de un año o mas de un año.

Que te hayan ido dando intereses , no lo creo, salvo que sea un fondo de distribución que en este caso las rentas anuales, trimestrales que devenga el fondo han ido tributando en tu declaracion de la renta, via plusvalia, ya que para esa distribucion de rentas lo que ha ido realizando el fondo son venta de participaciones, lo puedes comprobar en el folleto del fondo. Y la plusvalia se calcula como te he comentado en el parrafo anterior.

Espero haberte ayudado un poco, si necesitas preguntar algo mas , me envias un mensaje.

Saludos.

#3

Re: Fondos y Hacienda

Te he enviado un email gracias

#4

Re: Fondos y Hacienda

¿Fondo que venció?...eso huele a truño

#5

Re: Fondos y Hacienda

Según me ha comentado,Jarg666 al que he de agradecer su interés, no es que venciera, sino que en 2014 terminaba la garantia.

Un saludo.

Guía Básica