Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

7 respuestas

Hola,

a ver si alguien me puede echar un cable. Estoy construyendo una cartera Bogle diversificada de RV, y me gustaría distribuir los fondos según el market share de su región, por ej:

USA 40%
EUR 20%

etc...

El problema es que encuentro distintas referencias para ver el market share por región. Por ejemplo, si echamos un ojo a esta tabla ordenando por peso, nos da que North America (USA + Canada) tiene un peso del 44%:

http://www.starcapital.de/research/stockmarketvaluation

Sin embargo, si te vas a un fondo con base MSCI World, como el db-x trackers, sólo EEUU acapara el 56% de los activos del fondo:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013WPP&tab=3

Vale que el segundo no incluye emergentes, pero los números tampoco dan aunque los restes y hagas las proporciones.

¿Alguna idea? Gracias!

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

El MSCI World Index incluye acciones de 23 países desarrollados.
Si quieres invertir en todo el mundo hay índices más adecuados, y el primer enlace que has puesto da un reparto más adecuado por regiones.
Pero tampoco creo que sea tan tan importante afinar los porcentajes a la centesima. Más o menos el reparto podría ser:
45% norteamerica
25% Europa
15% Asia+Oceanía o zona del Pacífico
15% Emergentes

Estoy de acuerdo con Bizkaitarra en que no hay que ser tan puntillosos con los porcentajes. Cambios del más 10% en ponderaciones pueden provocar apenas unas décimas de diferencia en rentabilidad.

Además, los propios vaivenes del mercado te trastocarán los porcentajes y tampoco es necesario rebalancear demasiado a menudo (puede ser hasta contraproducente).

Por otra parte, muchas veces una empresa puede tener su actividad, digamos, en África, y luego cotizar en USA, así que habría que aclarar si los porcentajes se refieren al mercado donde cotizan los activos o al mercado donde se ejerce principalmente la actividad.

Saludos!

Muchas gracias a ambos por las respuestas ;).

Una duda Bizkaitarra... ¿me puedes indicar algún índice de esos más adecuados? Gracias!

El MSCI World Index incluye acciones de 23 países desarrollados.
MSCI All Country World Index (ACWI) incluye paises desarrollados y emergentes.

Un buen ejemplo de ETF que invierte en acciones de todos los mercados y tamaños es Vanguard Total World Stock Index Fund y este fondo sigue al índice FTSE Global All Cap Index así que supongo que un índice adecuado podría ser ese de FTSE.

Yo también me fijé en su día en el Vanguard para hacer mi cartera Bogle: https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=3141&FundIntExt=INT

Aunque al final acabé haciendo una distribución que por la razón (no objetiva) que fuese me hacía sentir más cómodo.

Anotado, gracias ;)!

Y para que quieres distribuirlo por regiones si ya existen fondos globales o etf con esas distribuciones??

Entendría dividirlo por regiones para asignarles distintos porcentajes a las regiones.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar