Acceder

Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

7 respuestas
Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index
Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index
#1

Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Hola,

a ver si alguien me puede echar un cable. Estoy construyendo una cartera Bogle diversificada de RV, y me gustaría distribuir los fondos según el market share de su región, por ej:

USA 40%
EUR 20%

etc...

El problema es que encuentro distintas referencias para ver el market share por región. Por ejemplo, si echamos un ojo a esta tabla ordenando por peso, nos da que North America (USA + Canada) tiene un peso del 44%:

http://www.starcapital.de/research/stockmarketvaluation

Sin embargo, si te vas a un fondo con base MSCI World, como el db-x trackers, sólo EEUU acapara el 56% de los activos del fondo:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013WPP&tab=3

Vale que el segundo no incluye emergentes, pero los números tampoco dan aunque los restes y hagas las proporciones.

¿Alguna idea? Gracias!

#2

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

El MSCI World Index incluye acciones de 23 países desarrollados.
Si quieres invertir en todo el mundo hay índices más adecuados, y el primer enlace que has puesto da un reparto más adecuado por regiones.
Pero tampoco creo que sea tan tan importante afinar los porcentajes a la centesima. Más o menos el reparto podría ser:
45% norteamerica
25% Europa
15% Asia+Oceanía o zona del Pacífico
15% Emergentes

#3

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Estoy de acuerdo con Bizkaitarra en que no hay que ser tan puntillosos con los porcentajes. Cambios del más 10% en ponderaciones pueden provocar apenas unas décimas de diferencia en rentabilidad.

Además, los propios vaivenes del mercado te trastocarán los porcentajes y tampoco es necesario rebalancear demasiado a menudo (puede ser hasta contraproducente).

Por otra parte, muchas veces una empresa puede tener su actividad, digamos, en África, y luego cotizar en USA, así que habría que aclarar si los porcentajes se refieren al mercado donde cotizan los activos o al mercado donde se ejerce principalmente la actividad.

Saludos!

#4

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Muchas gracias a ambos por las respuestas ;).

Una duda Bizkaitarra... ¿me puedes indicar algún índice de esos más adecuados? Gracias!

#5

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

El MSCI World Index incluye acciones de 23 países desarrollados.
MSCI All Country World Index (ACWI) incluye paises desarrollados y emergentes.

Un buen ejemplo de ETF que invierte en acciones de todos los mercados y tamaños es Vanguard Total World Stock Index Fund y este fondo sigue al índice FTSE Global All Cap Index así que supongo que un índice adecuado podría ser ese de FTSE.

#6

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Yo también me fijé en su día en el Vanguard para hacer mi cartera Bogle: https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=3141&FundIntExt=INT

Aunque al final acabé haciendo una distribución que por la razón (no objetiva) que fuese me hacía sentir más cómodo.

#7

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Anotado, gracias ;)!

#8

Re: Market share global por regiones / países - Diferencia MSCI Index

Y para que quieres distribuirlo por regiones si ya existen fondos globales o etf con esas distribuciones??

Entendría dividirlo por regiones para asignarles distintos porcentajes a las regiones.