Acceder

Momento idóneo para cambiar fondos

15 respuestas
Momento idóneo para cambiar fondos
1 suscriptores
Momento idóneo para cambiar fondos
Página
1 / 2
#1

Momento idóneo para cambiar fondos

Hola todos,

Soy nuevo en la comunidad y novato en el mundo financiero. Tengo un fondo de inversión de renta fija mixta con algunos ahorros y estoy pensando en diversificarlo. ¿Hay algún momento del año ideal para hacerlo? ¿Depende de cada fondo? ¿Es mejor invertir en un fondo cuando su valor es alto o es mejor esperar a que baje?

Sé que son muchas preguntas y tal vez algunas os parezcan tonterías, pero como he dicho soy bastante novato en esto y os agradecería cualquier consejo u orientación.

Saludos.

#2

Re: Momento idóneo para cambiar fondos

Hola teleinversor, ¿qué fondo tienes?.
Un saludo.

#3

Re: Momento idóneo para cambiar fondos

De los que estoy evaluando en RF que opinais sobre los siguietnes fondos:

Raifeissen Euro corporates

Schroder ISF euro bond b inc

Schroder ISF global bond b acc

Threadneedle european bond retail gross eur acc

M G European corporate bond a eur acc

Kbc bond europe acc

Vontobel fund eur corporate bond high yield b

invesco european bond fund e

dws high income bond fund

pioneer funds-euro bond a eur nd

blackrock global funds-global high yield bond e2

Alguno critica o alguna aportación?

Gracias

#5

Re: Momento idóneo para cambiar fondos

Hola Pablo, si me gustan, ambos los estoy evaluando para mi cartera de fondos.

Que criterios tienes para elegir fondos de una misma categoria? que ratios utilizas? Supongo que miras si el fondo es consistente en el tiempo, que tenga un largo historial y la estabilidad de su equipo gestor, no.

Saludos atentamente.

#6

Re: Momento idóneo para cambiar fondos

...además de lo que dices me fijo en la calidad crediticia media en este caso es A para los dos, me gusta que hagan de amortiguador cuando baja la renta variable.
Un saludo.

#7

Re: Momento idóneo para cambiar fondos