Acceder

Pregunta web "MORNINGSTAR"

3 respuestas
Pregunta web "MORNINGSTAR"
Pregunta web "MORNINGSTAR"
#1

Pregunta web "MORNINGSTAR"

Hola a todos!!!

Estoy investigando por la pagina web de MORNINGSTAR, en el buscador de fondos y tengo un problema con un par de conceptos que aparecen en la pestaña de "Cartera".

En la columna de "Capitalización bursatil" entiendo que se trata del valor total actual de sus acciones.

Pero en el apartado de "Patrimonio"... ¿Esto que es?

La suma total de las participaciones de sus participantes. Osea, las participaciones de todos los participantes por su valor liquidativo. O, tal vez la suma del efectivo que tengan disponible, más los bonos (si tienen), más la capitalización bursatil de las acciones.... etc.

¿Alguien lo sabe?

Un saludo.

#2

Re: Pregunta web "MORNINGSTAR"

"Capitalizacion Bursatil, no se exactameent lo que es, pero creo que tampoco es lo que tu dices, yo mas bien creo que es el valor total de las cias. donde se han hecho las inversiones.
"Patrimonio" creo que se refiere al porcentaje del fondo que esta invertido en cada una de las clases de las inversiones realizadas, accs. obgls. efectivo, otros.
De todas las maneras hay un glosario en la pagina y la primera pregunta podria ser otra cosa en base a la palabra mediana.Echale un vistazo a ver si te ilumina.

#3

Re: Pregunta web "MORNINGSTAR"

Hola Jm,

Gracias por la respuesta. Le he pegado un vistazo al Glosario y he encontrado una de las definiciones:

"Patrimonio

Es el patrimonio del fondo medido en millones de la divisa en la que está denominado el fondo (millones de euros para un fondo denominado en euros)."

Ahora me falta saber que carai es la Capitalización bursatil, que no sale en el Glosario, y tu explicación no me acaba de convencer porque no entiendo que tiene que ver la capitalización total de las compañias en las que ha invertido el fondo con un el propio fondo. Si compramos 10 acciones de Apple, no creo que sea muy importante la capitalización bursatil de Apple. Solo tenemos 10, no toda la compañia. E igualmente el indicador de si el fondo invierte en compañias grandes o pequeñas es el cuadradito ese dividido en 6 partes que pone "Estilo de acciones". Entonces seria duplicar la información, creo.

Un saludo!!!

#4

Re: Pregunta web "MORNINGSTAR"

Vale, pues tienes razón.

Acabo de comprovar que los valores de "Capitalización bursaitil" coinciden con el cuadradito de "Estilo de acciones". Osea, si el cuadradito pone companias pequeñas, la capitalización bursatil es pequeña, y al contrario. :)

Muchas gracias!!!!!