Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

6 respuestas
¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?
1 suscriptores
¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?
#1

¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Hola, soy nuevo en este foro. Me gustaría saber si alguien conoce el fondo Candriam Long Short Credit C ISIN: FR0010760694 y me podría dar su opinión. Gracias

#2

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Yo lo llevo estudiando un tiempo. Es un Long/Short de deuda con un historial tremendo en cuanto a baja volatilidad y rendimiento contenido, pero constante (el max. draw down histórico es de tan sólo el -0,6%)

Sólo le veo una pega (gravísima): el 1% de comisión de suscripción. Renta 4 lo aplica, y por eso no se puede contratar directamente a través de la web, hay que llamar por teléfono.

Algo parecido es el BSF FIXED INCOME STRATEGIES E2 EUR LU0438336694, aunque mucho más volátil.

#3

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Lo llevo desde hace tiempo, desde que era Dexia, long/short de baja volatilidad, para bajar el riesgo de la cartera, lo malo es que hace tiempo que no hago aportaciones por el soft close desde el cual aplican comisión como dice Sflores

#4

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Hola Sflores, gracias por la respuesta!

Pues he estado mirando el BSF Fixed Income Strategies E2 EUR LUo438336694. Sí la verdad es que lo bueno del Candriam Long Short Credit es que la volatilidad es muy baja y tiene un mejor Ratio Sharpe. Aunque la rentabilidad a tres años anualizada es mucho menor... 2,35% frente al 4,47% del que tu propones.

¿Conoces el Eurovalor Conservador Dinámico? También tiene una muy baja volatilidad.

#5

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Gracias ateak! Si creo que está bien para bajar el riesgo, tiene una muy baja volatilidad. ¿Conoces el Eurovalor Conservador Dinámico Plus? ISIN: ES0133743031

#6

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

no lo conozco, lo estoy mirando en Morningstar y se trata de un fondo de fondos, no tiene nada que ver con el Candriam L/S credit
El Blackrock fixed income strategies si que es una buena alternativa, más volátil eso sí
También había otro que comentó creo que Carla Quinto en este foro, pero no recuerdo la gestora

#7

Re: ¿Alguien conoce el Candriam Long Short Credit C FR0010760694?

Hola Tj_4127

Conozco el fondo Candriam Long Short Credit FR0010760694. Como habéis comentado, dentro de su categoría es de los fondos que tiene menor volatilidad aunque ello también conlleva que ofrezca menor rentabilidad que por ejemplo el  otro fondo que se ha comentado, BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies E2. He hecho una comparación con estos dos fondos de manera que puedas apreciar mejor y de manera conjunto el comportamiento de ambos.

 

 

¿Asumiríais algo más de riesgo eligiendo el BSF Fixed Income Strategies E2?

Guía Básica