Acceder

Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

20 respuestas
Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?
2 suscriptores
Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Claro, Jorg3, pero sin olvidar lo que bien dice Sflores: "No hay nada en SelfBank que sea igual de operativo. Hay buenos monetarios, pero son de gestoras españolas y, para estas, la operativa a través de SelfBank es un auténtico coñazo."

Ejemplo: el domingo 16 di en Self orden de traspaso de un fondo a Gesconsult Corto Plazo. Me descargué el impreso de confirmación, lo firmé, y el lunes 17 a las 8 de la mañana lo envié por fax a Self. No puedes hacerlo más rápidamente, no hay otra posibilidad para fondos de gestoras españolas. Y hasta hoy 26 no me han entrado las nuevas participaciones de Gesconsult...
Operar con esta "agilidad" desespera hasta a las tortugas.

#10

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

El R4 Monetario parece uno de los mejores Fondos monetarios que se pueden encontrar...pero aún así, no te esperes que te vaya a dar mucho más del 0.5% que te va a dar la CC Naranja a partir de ahora.

Con suerte te dará un 0.8% o 0.9% anual si las cosas siguen como hasta ahora. Si te parece que exagero, echa cuentas: en el último mes ha dado una rentabilidad del 0.07

Es lo que tiene tener los tipos rozando el 0.0

#11

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Para liquidez lo mejor es Coinc y si tienes BANKINTER los traspasos son casi instantáneos.

#12

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Impreso de confirmación? fax? No me fastidies que ahora hay que hacer eso?

Yo hice varios traspasos entre el Bankinter Dinero, luego al Bankinter Ahorro Activos y ahora al AC Fondeposito, pero desde la propia web, sin tener que enviar nada (pero fue hace un par de meses). Eso si, tardó mucho, me acuerdo.

#13

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Aunque no es un Monetario puro, yo me decantaria mas por el Bankinter Renta Fija Corto plazo, pues está funcionando muy bien con volatilidad muy baja.
De los Monetarios no esperes mas de un 1 o 1,5% de beneficio anual.

#14

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Buenas tardes. El Renta 4 Monetario, con un TER de 0,41% (año 2013), y con el 96,99% invertido en depósitos (según informe 3er. trimestre de 2014)que no requieren una gran gestión ¿No os parece que es bastante caro?.
Que conste que lo tuve y me fue muy bien, y probablemente lo vuelva a tener.
Un saludo a todos

#15

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Pues sí, Jorg3, eso me ha tocado hacer, tanto cuando lo suscribí como ahora como fondo destino de otro traspasado...
Así que imposible utilizarlo como fondo monedero, porque ya me dirás si le gusta a alguien esa parafernalia.

Lo que me asombra es que no te pidieran lo mismo a tí, siendo también gestoras españolas. Habrá que preguntar a Self si hay excepciones, porque en ese caso el AC Fondepósito sí podría valer para monedero.

#16

Re: Cuenta Naranja baja al 0.5% anual, ¿qué fondos usar como monetarios/líquido?

Hola:

En Selfbank uso como monetario este: Candriam Treasury Management C Acc FR0000019135

No renta nada, pero no pierde, y funciona rápido para los traspasos. Los últimos que he hecho los he ordenados por la tarde noche o en fin de semana y me lo han ejecutado al día siguiente o lunes y en el fondo de destino entre 2-4 días después.

Como monetario, estoy contento con él.

Este otro también lo usé un tiempo, pero suele perder un pelín de vez en cuando.

Allianz Enhanced Short Term Euro CT EUR LU0293294434

Al ser internacionales, funcionan más rápido que los españoles. Se pueden tener para los traspasos y de ahí pasarlo sin prisas algún español con algo de más rentabilidad mientras nos decidimos.

Digamos que los españoles serían las balas en el cargador y los internacionales la bala en la recámara para tiro rápido :-)

Saludos

Guía Básica