Acceder

Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

22 respuestas
Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)
Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)
Página
1 / 3
#1

Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Buenas Rankianos

Ya se que quizá este hilo sea una tontería, pero después de todo lo sucedido con Bestinfond, tenía muchas ganas de que llegara este momento.

Por primera vez en varios meses, tengo Bestinfond en verde, arrojando cierta rentabilidad.

Hace 12 meses que invertí en Bestinfond, y llevaba unos últimos meses en rojo, especialmente a raíz de la salida de Paramés.

Ahora lo tengo en verde, y espero que siga así unos meses. La cartera de ahora es la misma que Paramés y su equipo idearon en su día, por lo tanto se supone que seguimos viviendo de rentas de sus buenos (o no tan buenos) movimientos.

Poco a poco voy a ir traspasando parte del dinero de Bestinfond a otros dos fondos:
- BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" / LU0418790928
- MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151

El cambio lo haré progresivamente, sin prisas, tratando de aprovechar buenos momentos. Aun así, dejaré algo en Bestinfond, quiero dar un margen al equipo gestor nuevo.

Un saludo

Manuel

#2

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Hola manuelsg, sí la verdad es que es una buena noticia, después del jaleo que ha habido con los cambios de gestores. La verdad es que e MFS Meridian Funds EUropean Value Fund A me parece muy buen fondo, su volatilidad es de las más bajas dentro de su categoría, esto es un dato a considerar teniendo en cuenta que invierte un 93% en renta variable.
un saludo!

#3

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

¿El BSF está abierto a nuevas suscripciones?

#4

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Enhorabuena, manuelsg. Yo todavía lo llevo en pérdidas de un 6, pero claro, lo contraté en mayo. Da alegría ver que poco a poco se recupera. Lo malo es ver que el dinero habría rentado mucho más en otros fondos, pero... ¿Y lo que hemos aprendido? :)

#5

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Buenas Mrwolf
No está abierto a nuevas suscripciones, pero seguro que vuelven a abrirlo. Ya han sido varios los fondos este año que han abierto, de modo que supongo que antes o después abrirán la puerta aunque solo sea por unos días.
Habrá que estar atento.

#6

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Al final, todos hacemos una cartera pensando en perder poco y acabamos buscando una cartera muy agresiva en la que ganar mucho. Nos vamos volviendo muy avariciosos, y hay que tener cuidado con eso.
No se lo que hubiera rentado mi dinero de Bestinfond en otro fondo, solo se que en su momento me parecía muy buena opción invertirlo en Bestinfond y que, con lo que ha caído, puedo darme con un canto en los dientes.

Lo que tú dices, hemos aprendido mucho. Yo he aprendido que los gestores estrella muchas veces se largan (con o sin razón) y por partida doble, Bestinfond y Fidelity Iberia.

#7

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Me alegro un monton que, por fin, salgas de perdidas con bestinfond y creo que llevas mucha razon cuando dices que se hace una cartera agresiva para ganar mucho, es verdad.

Tambien es cierto que depndiendo de la edad asi debe ser una cartera. No es lo mismo hacer una cartera agresiva con 35 años sabiendo que no vas a necesitar el dinero en p.e. 20 años que hacer esa misma cartera con 65 años y pensando que en 2 años lo vas a necesitar.

#8

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Eso me fastidia, que apuestes por una gestión activa eficiente y el gestor estrella se pira, tendrían que haber clausulas para los inversores particulares como nosotros. Como esto no será así por eso me indexo cada vez mas y te ahorras problemas y son mas previsibles, solo hay que mirar el indice y seguir las noticias macro, nada mas.

Lección aprendida 2013: no invertir en fondos nuevos o sin historial
Lección aprendida 2014: la gestión activa mayoritariamente no supera el indice

Saludos

Se habla de...
Guía Básica