Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

24 respuestas
¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India
1 suscriptores
¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Te puedo preguntar como eliges el momento de salir, por que a mi me parece lo más difícil de este tipo de fondos. Gracias y un saludo.

#18

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Gracias!
Este otro fondo que mencionas también está gestionado por Soon. Lamentablemente no está disponible en R4 que es con quien trabajo. ¿A través de comercializadora lo tienes contratado tú, si no es indiscreción?

#19

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Le tengo en renta 4 , no se si al pasártelo de la cartera morningstar , sera otro compartimento que el que tengo. Comprueba con el nombre.

#20

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Yo llevo el Aberdeen Global desde junio y va muy bien

#21

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Te comento lo que yo hago por ahora con este tipo de fondos, que por su puesto no es infalible y seguramente mejorable:

Principalmente controlo el comportamiento del fondo. En esta categoría llevo más o menos las ganancias que tú (sólo unos 4 meses dentro) y eso en este caso nos da cierto margen. Lo que no voy a hacer es salirme porque hoy baje el Sensex un -0,57%, estando constantemente en máximos históricos este año.

Yo en este caso tengo para este fondo un stop loss de 7%. Suelo dividir la Rentabilidad media de 3a entre -3 para el stop loss y entre +3 para el stop profit que uso para recoger beneficios (esto ya supondría haber recogido beneficios 10 veces este año en este fondo, perdiendo los intereses compuestos, pero previniendo que no se conviertan en "descompuestos" como yo los llamo cuando llega la gran bajada). Quizás no es la mejor forma, pero es un método que intenta huir de los vaivenes psicológicos.

Cuando me toca el stop profit y recojo beneficios empieza la rentabilidad de 0 y si a partir de ahí luego me toca el stop loss de -7% reviso si conviene aportarle más leña, infraponderar o salirme, según la reciente evolución del fondo.

Pero ya antes me pongo en alerta...por ejemplo, el ritmo normal de mi fondo RV india este año sería 1,5-2% semanal y unos 6-8% mensual (con la ayuda de la divisa, que tb tengo en cuenta) y ese ritmo ha ido bajando, pero si empieza a ser negativo ya empiezo a trabajar con:

- Evolución de empresas del fondo

- Evolución de la RV Global, la divisa y distintos AT del BSE Sensex

- AF siguiendo por ej.

- Calendario Económico
12/11 IPC se situó en 5,52% cuando la previsión era 6,20%
14/11 WPI (indice de precios mayoristas) 1,77% previsión 2,27%
02/12 Decisión de Tasas de Interés

- Noticias Interesantes, por ej.:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/11/19/20133565.html
https://es.finance.yahoo.com/noticias/india-necesita-ser-eficiente-manufactura-internet-crecer-115513759--business.html

- Opiniones actuales sobre la zona geográfica,etc...

Por eso, cuando me toque el stop loss ya tendré salvados los beneficios (hasta ahora ya he recogido 2 veces en este caso 2*7%) y sólo estaré perdiendo un 7% de lo que queda y habré estudiado si me toca; meterle leña, infraponderar, infraponderar al mínimo (dejando algo para hacer seguimiento y mantenerme dentro, ya que por ej. mi fondo RV India tiene mínimo de entrada 1500) o salirme del todo.

S2

#22

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Ya lo he encontrado en R4..No sé qué estaba haciendo antes que no era capaz de dar con él jeje...muchas gracias!
Pongo este fondo bajo el radar. Muy interesante por gestora (E. Soon) y por zona geográfica (RV Asia Pacífico), que ahora mismo no tengo cubierta.

#23

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Muy bien detallado el sistema, yo lo vengo usando desde hace mas de dos meses para RV emergente, te pierdes el interes compuesto, pero amortiguas las posibles bajadas, lo prefiero asi tambien.

#24

Re: ¿Invertir en India? Lyxor UCITS ETF MSCI India

Muchas gracias, muy bien explicado, intentere ver si soy capaz de practicarlo. La verdad lo fácil es subirse a la tendencia , lo difícil es como gestionar la salida.

Guía Básica