Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
80 / 155
#633

Re: Magallanes Value Investors

Quizás priorizan otras cuestiones que el postureo de otros...para mi tienen confianza. lo de las conferencias anuales me la sopla. No quiero estrellas mediáticas y este negocio cada vez lo parece más.

#634

Re: Magallanes Value Investors

¿Por qué te parece ridículo que los propios gestores inviertan en el microcaps, habiendo el ibérico y el europeo? Yo creo que cubre otro tipo de empresas y que, asumiendo una mayor volatilidad, es de esperar en él (el microcaps) una mejor rentabilidad a medio plazo que los otros dos, que son más conservadores.

Tal y como lo dices, parece que el microcaps esté de adorno o sea una trampa para inversores incautos...

Yo estoy dentro de microcaps y european, aclaro ;)

#635

Re: Magallanes Value Investors

Mira la comisión de gestión de las clases E, es un chollazo, ellos como empleados es donde meten su dinero.
Por cierto, @abrilsa , yo no he hablado de si las presentaciones, la decoración y el catering eran mejor o peor, sino sobre lo que han dicho ellos mismos o cómo lo han dicho, o lo que no han dicho como Otto y Diogo.
Cómo ha dicho el propio Iván, no le gusta concentrar la cartera, por lo que deberán aumentar las posiciones proporcionalmente al volumen de los fondos, lo que implica que o analizan más compañías (lo que requiere más tiempo y esfuerzo) o bajan el listón de la calidad de las que analizan (lo que empeora la cartera). Creo que la decisión lógica sería ampliar con 1 o 2 personas más el equipo de gestión con perfiles complementarios a los suyos. Pero es la opinión de un mindundi que no lleva ni 5 cifras con ellos. De hecho tengo claro dónde voy a aumentar a futuro, este mes aporté al europeo, las siguientes irán a Cobas GC, porque me da muchísima más confianza dentro a lo difícil que es gestionar volúmenes cada vez mayores, FGP ya ha demostrado que lo sabe hacer y tiene equipo para ello y más

#636

Re: Magallanes Value Investors

Recuerdo que los mejores años de Bestinver fueron los que estuvieros FGP y ADG codo a codo ellos SOLITOS gestionando los fondos....

Ficharon a Bernad y otros gestores a partir del 2005-2006 si no recuerdo mal, cuando ya gestionaban mas de 2.000 M

3 gestores para gestionar 2.000M me parece suficiente. Ellos no quieren crecer en volumen, por tanto no necesitan mas gente. Me parece muy razonable. Quien quiera fondos mas globales con un listado entero de analistas opinando tiene otras opciones, ningun problema...

Que yo sepa (si me equivoco me corregis) en Berkshire Hathaway son solo dos "abuelitos" gestionando miles de millones...

Y en cuanto a lo de invertir en el Microcaps, pues son coherentes con su filosofia, ponen dinero en todos sus fondos; a mi me preocuparia lo contrario, la verdad....Otra cosa es si hacia falta o no un fondo de microcaps (que para mi, si, ya que es complementario a los otros dos).

Saludos

#637

Re: ¿Como afectaran el cierre de los fondos de Magallanes?

Puedes continuar haciendo aportaciones al fondo Europeo y al Ibérico sin problemas, solo han cerrado el Microcaps. El Ibérico también tiene el cierre relativamente cerca, pero al Europeo todavía le queda bastante.

#639

Re: Magallanes Value Investors

 Para pensárselo dos veces que la "madre" de la gestora reconozca abiertamente que tiene abiertos otros fondos. 

pues a mi personalmente me parece un ejercicio de honestidad bastante razonable. Siempre que alguien está analizando sobre si entrar en un fondo o no, se le dice que tenga en cuenta el riesgo gestora. Es decir, que por mucho que una gestora sea muy buena, que no meta todo su capital en los fondos de esa unica entidad.

al fin y al cabo lo unico que dijo es que ella hacía lo mismo que cualquier otro inversor hace, que es diversificar entre varias gestoras de fondos. En mi opinion, habría quedado mucho más hipócrita si ella hubiera dicho que solo tenia fondos de magallanes, de hecho si no recuerdo mal ella misma animó a los asistentes para que no concentren su capital de esa forma, ni en magallanes ni en cualquier otra gestora

#640

Re: Magallanes Value Investors

¿Saltándose su propio código ético? https://youtu.be/bDL-WTdFPKM?t=6057

Eso era una maldad, me quiero imaginar que Blanca no se refería a "su" dinero sino del familiar que gestiona, como Soixa SICAV que ahora lleva los fondos de Cobas.

Se habla de...