Acceder

Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

4 respuestas
Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto
Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto
#1

Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

Buenos días, se han puesto en contacto con nosotros desde la CAIXA con la intención de que abandonemos todos los planes garantizados que tenemos suscritos con ellos y los cambiemos por planes de renta mixta 30%RV y 70%RF. De entrada me escama que si es beneficioso para nosotros y no para ellos nos avisen. Por otro lado, argumentan que como esos planes ya han alcanzado sus expectativas, que no van a aumentar más hasta la fecha de vencimiento (2020) y que lo que harán será corregir sus ganancias para que en la fecha de vencimiento coincidan con lo que iban a dar. Esto no es la primera vez que lo escucho, pero me gustaría saber vuestra opinión experta al respecto y cual sería una buena decisión a tomar bajo un perfil conservador. ¿Sigue existiendo algún plan garantizado o asegurado? Un saludo a todos.

#2

Re: Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

Son cosas de la renta fija.
Los fondos garantizados no van a rentar en la fecha de vencimiento de la garantía más que lo garantizado.

En mi opinión es un error ser conservador con los planes de pensiones que son inversiones a largo plazo (más de 20 años).

Si buscas un plan garantizado, no esperes mucha rentabilidad teniendo en cuenta las rentabilidades de los bonos del tesoro.

#3

Re: Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

Como dice Nemracp, es así, en estas fechas se ponen en contacto contigo y te dicen lo que comenta el compañero. El siguiente ejemplo (ficticio) podría ser un caso de PPA. Se supone que si cambias de plan lo haces con el valor de movilización y no con el valor acumulado hasta hoy. ¿Es así? Como se ve el valor de movilización difiere poco del valor que va a tener al final del período garantizado. Muchas veces no se entiende bien la diferencia entre los tres valores.

Valoración del Plan

Valor Importe
Valor de movilización a 14/11/2014 18.580,98 euros
Valor acumulado a 14/11/2014 17.063,85 euros
Valor garantizado el 21/07/2019 18.646,78 euros

#4

Re: Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

Hola buenas tardes:
Me gustaria que me informases quien se ha puesto en contacto contigo desde LA CAIXA, a sido el director de la oficina o desde la gestora de los planes de pensiones.
Yo tambien tengo varios planes de pensiones garantizados DE LA CAIXA , y no me han dicho nada hasta el momento.

#5

Re: Cambiar un plan de pensiones garantizado por uno mixto

El director de la oficina, a través de un programa que llaman ahora de banca personal, que se supone que sirve para asesorar y ayudar a escoger la mejor opción a los clientes, pero estamos tan hartos de que nos intenten vender lo que les interesa a ellos, aunque nos hagan la pñta, que no me acabo de fiar. Sobre todo cuando son ellos los que se ponen en contacto conmigo y no al contrario. Gracias a todos.