Acceder

Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

8 respuestas
Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?
Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?
Página
1 / 2
#1

Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

Pongamos qué a través de una gestora española tenemos un fondo LU..... de pongamos por ejemplo jpm asset management y domiciliado en el banco jpm Luxemburgo.
Sí apareces con tu DNI en jpm Luxemburgo podrías sacar tus euros?
A ver q m decís :)

#2

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

No

#3

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

El participe no aparece identificado en el fondo para nada, esa pregunta concreta se la hice a R4 en persona, aparece la gestora.

El participe, o sea tú, no eres nadie en Luxemburgo, no existes.

LO siguiente que le pregunte a R4, es: Como se yo que habeis puesto mi dinero en el fondo que he contratado y no es una "falacia contable", evidentemente la respuesta fue, que por los extractos que me mandaban y que eran un banco y tenian la correspondiente supervision de la CNMV.

De hecho como cualquier banco.

No por preguntar desconfias, pero bueno hace tiempo paso aquello del Forum Filatelico, cuando los participes fueron a buscar los sellos, eran humo. Entiendo que alli no habia supervision ninguna.

#4

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

Y si quiebra la distribuidora?

#5

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

Tus participaciones siguen en el fondo, lo que no se es como lo demuestras y los pasas a otra gestora, alguien con mas experiencia podrá iluminarnos.
Aunque mejor no tener esa experiencia.

#6

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

Si quiebra la distribuidora no pasa absolutamente nada. La comercializadora solo vende el producto, la gestora gestiona y los valores están depositados en otro lugar y si quiebra el banco en el que estan depositados no pasa nada, esos valores están fuera del balance de los bancos depositarios.

Si temes por tu dinero comprá el fondo en el extranjero o abréte un depósito en el extranejero, esa es la única forma de que el gobierno de turno no pueda controlar tu dinero.

Hay paises, como bien sabes, sólidos como rocas. en Europa y fuera de ella.-

Hay formas legales de hacerlo, no hablo de ilegalidades, aunque opuede resultar complicado, supongo que te exigiran ser residente en ese pais y, desde luego, tendrá que declarar los beneficios en tu pais de residencia.

#7

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

La única ventaja que pudieras tener, en caso de imprevistos, es que tu dinero está en euros en Luxemburgo y tú decidirias cuando te interesa venderlo. Aunque quizá presionaran a la comercializadora y te obliguen a hacer lo que no quieres. Hablamos de hipótesis, pero yo no sé tú, pero la mayoria somos hormigas fácilmente controlables.

#8

Re: Preguntas preguntas preguntas.... Sabéis esto?

Pero los bancos extranjeros tambien utilizan cuentas omnibús, ya que no se trata de un invento ibérico.