Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco feedback sobre traspaso de fondos

3 respuestas
Busco feedback sobre traspaso de fondos
1 suscriptores
Busco feedback sobre traspaso de fondos
#1

Busco feedback sobre traspaso de fondos

Buenas compañeros:

Tengo intención de hacer 4 traspasos. Los 2 primeros son entre fondos que considero "equivalentes" pero con algo menos de comisión de gestión en los que pretendo ir:

LU0434928536 Robeco US Premium Equities D EUR 1,50% a LU0474363974 Robeco US Large Cap Equities D EUR 1,25%
LU0243958393 Invesco Euro Corporate Bond Fund Class E Accumulation 1,25% a LU0300357802 Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds FC 0,60%

y en los otros 2 casos estoy pensando en liquidar los de Retorno Absoluto que tengo a Mixtos porque los de Retorno Absoluto para lo caros que son han resultado una decepción para mi. El movimiento sería por zona geográfica (Europa y EEUU) y sería:

LU0572586591 Alken Absolute Return Europe A 2,25% + 20% éxito a LU0406591452 Pareturn Cartesio Equity I 1,50%
LU0299417690 MS INVF Diversified Alpha Plus B 2,75% a LU0255639139 Nordea-1 Stable Return AP EUR 1,50%

Tampoco es que el Pareturn Cartesio Equity I lo haya hecho demaravilla precisamente. Si teneis algún candidato equivalente mejor y contratable desde R4 me decís.

Aparte de ver cómo lo veis, ¿traspasaríais de golpe siguiendo este plan? Es lo que pretendo hacer ya que no hay rebalanceo de cartera y los up y down me van a pillar igual en el origen que en el destino.

A ver qué me decís.

#2

Re: Busco feedback sobre traspaso de fondos

La opinión de uno que tiene poca experiencia y pocos conocimientos:

(a) Haría los traspasos lentamente y no de golpe. ¿Por qué? Por ejemplo, porque el tiempo durante el cual el traspaso esté "en vuelo" no va a beneficiarse de posibles subidas.

(b) Espero que los cambios que hagas no se deban sólo a la comisión. Bajo mi punto de vista, la comisión que se lleve el gestor no es importante siempre y cuando el fondo me dé una buena rentabilidad. Consideraría la política del fondo, su volatilidad, el rating de morningstar, las rentabilidades pasadas (aunque no garanticen rentabilidades futuras) y echaría un vistazo a los gráficos de los dos fondos, entre otros aspectos.

(c) A mí también me gustan más los mixtos que los de retorno absoluto.

#3

Re: Busco feedback sobre traspaso de fondos

Yo creo que bajar comisiones es siempre bueno pues es lo único seguro. Se predicen mejor los buenos fondos futuros en base a comisiones que en base a rentabilidades pasadas. Eso sí, todo muy estadístico, son probabilidades y en cualquier caso se predicen mal. También hay que estar en fondos en los que uno tenga confianza.

Yo de retorno absoluto tuve algún que otro fondo hace ya años y los dejé. A largo plazo no merecen la pena, se suponen que bajan volatilidad pero eso lo consigues de igual forma aumentando la liquidez. Además las estadísticas indican que son de lo peor, duran muy poco antes de cerrarlos. Claro que siempre habrá algunos que lo habrán hecho bien en los últimos 3 o 5 años, pero la mera suerte lo explica.

#4

Re: Busco feedback sobre traspaso de fondos

Evidentemente no sólo es por el tema de la comisión. he comparado los fondos en todo lo que dices sobre todo los del primer grupo.

Los otros dos (Retorno Absoluto) se moverían a una categoría diferente (Mixtos).

Guía Básica