Acceder

¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

27 respuestas
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
1 suscriptores
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
Página
1 / 4
#1

¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Saludos!

He sido cliente de la Caja de Ahorros de Valencia después conocida como Bancaja y ahora socia del BFA y, por lo tanto, partícipe de Bankia y nunca me han ofrecido el fondo Bankia Fonduxo FI (*****). Parece un fondo bueno y con una larga historia aunque me da la impresión que la antigua Bancaja y la actual Bankia solo se lo ofrecían y ofrecen a algunos clientes pero todos tenemos derecho a contratarlo.

¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Yo tengo ese fondo desde hace casi 2 años y el año pasado estuvo muy bien y este lleva mas de un 8$ que para un mixto con 30$ de RV no esta mal. ahora bien, es tan volatil como uno 100% de RV. En la caida de octubre perdio casi 8 puntos, que desde luego no ha recuperado. Desde Junio hasta ahora lleva la misma rentabilidad, subio y bajo hasta ese 8% que lleva en el año.

Si no te importa la volatilidad es buen fondo, pasa que cae mucho en las bajadas y luego le cuesta recuperar, pero su rentabilidad en el año, es como digo, buena.

#3

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

¡Virgen del Amor Hermoso! ¡Un -8% es casi lo que ha caído el Ibex, debe tener una cartera compleja!

Sin embargo, parece un buen fondo, lo miraré más a fondo, al menos miraré atentamente la ficha de Bankia Fonduxo FI en Morningstar.

¿Pero verdad que en su categoría es un buen fondo que no suelen ofrecer?

#4

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

De todos loa fondos que tengo (unos 10), el mejor.Su volatilidad no se explica siendo un mixto.
Pero su comportamiento en 2013 fu excelente y el el catorce, aceptable.

#5

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Buso: La semana pasada delante de mi se lo ofrecieron a un jubilado de lo menos 70 años. Por tanto, si lo ofrecen. Lo que pasa es ofrecen otros fondos mas interesantes, para ellos, ya que la comision del Fonduxo es baja y te ofrecen el "Soy asi dinamico" y algunos por el estilo que tienen una comision de mas del doble.

#6

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Buenas noches,

Pues este fondo sigue conservando sus cinco estrellas, y además con una buena rentabilidad YTD: 11,5%.

Cabe señalar que ha disminuido algo la volatilidad, situándose por debajo del 12% actualmente. Principalmente posiciones de España y Francia. Un porcentaje significativo en renta fija (37%)

¿Os parece peligroso entrar ahora en este fondo?

#7

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Yo ahora mismo huyo de la renta fija en todas sus vertientes. Aun asi, habria que sopesar si merece la pena lo que puede perder con RF y lo que gana con RV

#8

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Buenos días, 

Cierto. Este fondo tiene alrededor de un 37% en renta fija y la verdad es que ha empezado bien el año. A ver cómo continúa. Yo diría que es de los mejores de Bankia, ¿no?

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica