Acceder

Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

8 respuestas
Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?
1 suscriptores
Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?
Página
1 / 2
#1

Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

Soy cliente de Bestinver desde hace mas o menos 10 años. En esta ultima escapada de clientes no me he apuntado y sigo con ellos para dar un voto de confianza a los nuevos gestores y en funcion de como se desarrollen los acontecimientos y las rentabilidades, tomare la decison que crea oportuna.
Soy consciente de la adoracion que tienen muchos clientes por el antiguo responsable de la gestion de los fondos. Yo tambien le admiraba, y reconozco que ha hecho su trabajo de una forma excepcional. Pero, cogiendo un poco de altura, y analizando la situacion del ultimo año globalmente veo una serie de actitudes, que cuanto menos pueden considerarse cuestionables.

En graficas comparativas, los fondos seguian la tendencia hasta el verano pasado
El responsable se fue a vivir a Londres en el anterior verano.
Ha habido, o han trascendido diferentes posibilidades sobre la venta o no de Bestinver.
Se ha romoreado incluso la compra por parte de los gestores antiguos, con apoyos financieros provenientes del Reino Unido.
A partir de los primeros meses del verano, el derrumbe de las rentabilidades ha sido cuantioso.

Simplemente pongo encima "de foro" el planteamiento de que si todo esto no tiene que ver con intereses particulares de los anteriores gestores, que han estado usando a los clientes como armas arrojadizas contra la empresa para intentar forzar una salida que les interese.

Para animar aun mas el asunto, plantear si el divismo de algun gestor estrella, le ha llevado a que realmente se lo crea hasta los niveles de que se considere beatificable.

#2

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

YO no creo que sea la actual situación para lanzar ironías sobre Paramés

Yo en cuanto abra una gestora me llevaré mis fondos a donde él esté.

Confío en él

ALICIA KOPLWITZ Y JUAN ABELLO deben pensar lo que yo , o yo lo que ellos.

El jaleo que haya tenido Paramés con la familia Entrecanales a mi me da igual ... Yo me iré con Paramés porque es muy buen gestor

#3

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

Francisco García Paramés es un inversor "value" de largo plazo discípulo del estilo de Warren Buffet y la Escuela Austriaca. Tiene un track-record de 25 años que muy pocos gestores de fondos en el mundo lo han superado en rendimiento medio anual. Si tú valoras su rendimiento y capacidad por lo que han hecho sus fondos en los últimos meses, aparte de no ser acertado es que no entiendes lo que hacen ni su filosofía y forma de trabajar aunque lleves los años que dices en Bestinver.
Los propietarios de Bestinver (Acciona, Entrecanales ...) abrieron el melón a finales de verano pasado poniendo a la venta la gestora porque estaban tiesos de pasta gracias a la "acertada" gestión del grupo por su parte. Paramés les buscó un comprador para salvaguardar la gestora, su filosofía, los intereses de los inversores y su puesto de trabajo. Luego los Entrecanales se retractan de lo dicho (han conseguido pasta por ahí para salir del paso) y no solo no la venden sino que encima tratan de cambiar el estilo de la gestora que tan buenos resultados ha dado a lo largo de los años, le imponen un presidente de gestora por encima como si fuese un mero becario y le impiden seguir haciendo las cosas como hasta entonces.

Yo también me habría marchado (Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad también se van a final de año), si no te permiten seguir haciendo tu trabajo como hasta ahora y no estás de acuerdo con los cambios, lo ético y consecuente es dejarlo y eso es lo que ha hecho.

Avisó el 23 de septiembre con el valor de los fondos casi en máximos por lo que se pudo salir airoso sin problema, (yo traspase al B. Renta y PPB. Previsión al día siguiente. Hoy ya casi lo he cambiado todo a otra gestora a la espera de ver si monta su propio chiringuito y probablemente le acompañare allá donde vaya. Para mí, sus resultados de los 25 años en Bestinver le avalan y es la mejor garantía para seguir confiando en él.

De lo que queda de Bestinver tendrán que demostrar lo que valen en los próximos años para que me vuelva a plantear el confiar parte de mi patrimonio con ellos y eso está por ver todavía aunque les deseo suerte en el futuro (les va hacer falta).

Si alguien ha utilizado "a los clientes como armas arrojadizas" que dices tú, esos han sido los Entrecanales y compañía, que son los que empezaron con todo el lío de la venta el año pasado. Hay un dicho que dice "si algo funciona no lo toques", probablemente solo consigas estropear las cosas.

Lo que dices sobre "el divismo de algún gestor estrella" no va con la forma de ser, la humildad y sencillez de Párames, lo puedes comprobar siguiendo sus conferencias anuales (YouTube). Otra cosa es que si no te dejan hacer tu trabajo como tú quieres y como tú sabes que funciona, te tienes que marchar y cambiar de aires a donde si puedas hacerlo.

#4

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

El artículo es un poco tendencioso basándose en cuestiones que dejas ahí como si fueran palabra de Dios pero sin demostrar absolutamente nada.
1) Acciona tiesos de pasta: https://www.r4.com/download/estatico/informes/ana_07112014_pi.pdf
2) Le tratan como a un becario: Permíteme dudarlo
3) 23 de Septiembre en máximos históricos: Como toda la renta variable
4) lo demás ya es entrar en quien tiene la culpa y quien no. Salvo pruebas fundadas que aportar, es imposible saber lo que pasó ahí dentro a ciencia cierta. De cualquier forma, incluso en el caso de que sus "jefes" le estuvieran diciendo lo que tenía que hacer, dudo mucho que el dueño de una empresa como Acciona tome decisiones que vayan en perjuicio de la propia compañía. Quizá algo de divismo por parte del Señor Paramés pueda haber en pensar que nada ni nadie le puede decir lo que tiene que hacer debido a su enorme reputación. Esto último es una opinión infundada, sin pruebas y sin mayor fundamento, pero tan válida como la tuya.

Un saludo,

#5

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

silvery fox

estoy de acuerdo en todo lo que expones

Paramés es un hombre sencillo y de costumbres nada ostentosas y generoso , y mucho , con su familia ...Lo sé de buenísima tinta. El mundo es un pañuelo y sé detalles de su vida privada que demuestran su seriedad y su nulo engreimiento .

Sus dos ayudantes , Álvaro y Fernando harán muy bien en irse con Paramés . Son un equipo que se lleva muy bien y son EL GERMEN DE UNA POSIBLE NUEVA GESTORA a la que yo confiaré mi dinero.
Lo dicho : Paramés es todo lo contrario de una persona soberbia y distante. Es un hombre , para mi , que me me ofrece toda garantía como persona y como gestor.

#6

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

¿estás acusando a unos gestores de qué?
Si te he entendido bien, estás lanzando acusaciones muy graves sin aportar pruebas.

#7

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

A mi me da igual los intereses de los gestores modernos y no me importa gran cosa si los anteriores tenían problemas con la familia Entrecanales.

Supongo que cuando Paramés se ha ido , antes de eso habrá TENIDO serios problemas CON LOS DUEÑOS DE BESTINVER.
Pero esas untimidades son asuntos que me importan poco

A mi me importa mucho saber que mis fondos están en manos de un gestor serio y con un historial detrás muy brillante , por eso estoy a la espera de ver cuando reaparece Paramés para confiarle mis fondos.

lo demás, de si uno está en semihuelga o el otro viene de JPMORGAN y el otro de Mutuactivos ..... a mi me es casi indiferente

PARA MI EL BESTINVER DE AHORA HA DEJADO DE SER EL BESTINVER EN EL QUE YO TENÍA MUCHÍSIMA CONFIANZA.
AHORA, PARA MI MODO DE VER LAS COSAS , BESTINVER ES UNA GESTORA MÁS DE LAS MUCHAS QUE HAY

#8

Re: Huelga salvaje de los antiguos gestores de Bestinver?

Me resulta sorprendente como este tema ha perdido toda la objetividad necesario y ha pasado al ámbito de la fe. Yo tengo dos cosas claras:

1)No me caso con nadie, actualmente sigo siendo cliente de Bestinver y cuando pase un tiempo prudente, estudiare las rentabilidades obtenidas en comparación con productos similares y decidiré.

2)Parames ha tenido una salida "fea" y desordenada, como siempre el más perjudicado ha sido el pequeño participe. Si lo ha hecho una vez lo puede volver a hacer, así que conmigo que no cuente para el futuro.