Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

12 respuestas
Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar
Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar
Página
2 / 2
#9

Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

Hoy he escrito una pregunta en "El Economista", en los encuentros digitales firmados por Juanjo Martínez, director de JM Kapital Partners EAFi y analista técnico y estratega de Ecotrader:

"Buenos días, Juanjo. ¿Qué crees que es más probable, que volvamos a mínimos o máximos en el corto plazo? Muchas gracias."

Hola, buenos días,

Si miramos situaciones similares a la actual en el pasado, las probabilidades apuntan hacia la posibilidad de ver una recaída a la zona de mínimos del año antes de ver un giro alcista sostenible en el tiempo. Veremos si se repite el pasado, una vez más...

Saludos y gracias a usted por participar.

Yo entiendo que las situaciones similares se refieren a los finales del QE1 y QE2, puesto que este mismo autor lo ha defendido en este y otros encuentros digitales, preguntaba otro lector en un encuentro anterior (30/10/14):

"Buenos días, ¿cómo crees que puede afectar a las bolsas el anuncio de anoche por parte de la Reserva Federal de la retirada de estímulos con el fin de la QE3? Muchas gracias. Un saludo, desde Valencia.

Buenos días,

Para predecir que puede suceder tras el fin de la QE3 vamos a ver en el pasado que ha sucedido en los otros casos tras el anuncio y retirada de las otras QE.

El QE1 se anunció en Julio del 2009 y el efecto fue una subida de 39% en el S&P 500 en los nueve meses posteriores, tras la retirada de estos estímulos en marzo del 2010 el S&P 500 tuvo una brusca corrección cercana al 15%

El QE2 se anunció en julio del 2010, el efecto fue de un comportamiento similar al anterior , una subida de 33% aproximadamente, también en los nueve meses posteriores aproximadamente. Tras su finalización en junio del 2011 el S&P 500 sufrió una severa corrección cercada al 18%.

El QE3 se anunció en septiembre del 2012 y el efecto ha sido una subida del S&P 500 hasta la fecha de un nada despreciable 36%... Por lo tanto, si nos atenemos al pasado las posibilidades de asistir a una corrección son altas

Como una imagen vale más que mil palabras, le pongo el gráfico con los periodos de las diferentes QE";

 

 

 

La verdad es que yo no tengo ni idea de si seguiremos arriba o toca corrección, pero creo que es lo más probable y prefiero apostar por ello. También se conocían con anterioridad las fechas del fin del QE1 y QE2 y hubo bajadas. ¿Las habrá también ahora?

Un saludo.

#10

Re: Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

Es wishful thinking en estado puro

#11

Re: Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

Pues si, dónde hay que firmar para que no baje???

#12

Re: Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

Quizá haya que valorar los excelentes datos de paro, de beneficios empresariales, el tirón inmobiliario o las enormes reservas de petróleo y la autonomía energética. No sé, no tiene pinta USA de caerse...
En mi caso particular, el Fidelity Iberia hace meses que lo traspasé al Amundi North América y pienso seguir aportando mensualmente.
Saludos.

#13

Re: Las perspectivas de crecimiento acaban de mejorar

En el medio plazo parece claro lo que dices, es en el corto donde más me preocupa.

Está claro que yo prefiero a día de hoy tener un fondo USA con algo de Canadá, que no uno Ibérico. Precisamente hoy mismo he desecho mis últimas posiciones en el Abante Spanish.