Acceder

Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador

2 respuestas
Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador
Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador
#1

Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador

Hola a todos, un saludo de un novato que poco a poco se va enterando de este tema de los fondos. Ya que tengo un poco de aversión al riesgo, he estado mirando fondos de renta fija, sobre todo de gestoras tradicionales, y he pensado invertir en 4 fondos. A ver qué os parecen, si la véis compensada, si cambiarías algo, etc. Mi objetivo es superar a los depósitos y en el mejor de los casos, llegar a un 4-5%. Si tenéis un ratito, echadle un vistazo y me decís algo. Muchas gracias por adelantado.

BBVA Bonos España Largo Plazo FI
ING Direct FN Renta Fija FI
Mutuafondo LP A FI
Pioneer Fds Strategic Inc A EUR HND

#2

Re: Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador

Hola Antonio.

Me gustan los activos que comentas, a excepción del BBVA Bonos España, principalmente porque me gustan más los productos más diversificados.

En cualquier caso, hablas de la elección de activos, pero este debería ser el último paso.
Además de esto, echo en falta un pequeño porcentaje de RV, que te ayudaría a diversificar y a subir un poco la rentabilidad; claro, que esto depende mucho de tu horizonte temporal.

Echa un vistazo a mi Cartera y a mi Sistema conservador. Quizás pueda ayudarte.

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Saludos.

#3

Re: Cartera fondos Renta Fija - Carteras Perfil Conservador

Gracias por la respuesta. Echaré un vistazo a tu página.
Como comenté, la RV me da un poco de miedo, aunque soy consciente de que ahí es donde está la rentabilidad (y también las pérdidas) No tengo intención de recuperar la inversión en al menos 2-3 años, así que quizás me anime cuando la situación mejore un poco.
Un cordial saludo.

Guía Básica