Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector sanidad de cara a 2015

38 respuestas
Sector sanidad de cara a 2015
4 suscriptores
Sector sanidad de cara a 2015
Página
1 / 5
#1

Sector sanidad de cara a 2015

Buenos días Rankianos.

La mayor parte de mi cartera la tengo en el Sector sanidad, específicamente en 2 fondos

Ibercaja sanidad FI - ES0147195038
DWS Health Care - DE0009769851

He podido aprovechar el tirón de la sanidad desde noviembre del 2013, y es un sector que me gusta ya que considero que tiene y tendra crecimiento mas o menos constante y no tan dependiente como infraestructuras, teleco, materiales básicos, etc. Ya que la salud no entiende de eso, logicamente ha tenido malos años pero desde 2010 esta con un ritmo de crecimiento brutal, especialmente desde 2012.

Seguiriais apostando por este sector para el 2015?

Por otra parte, conoceis alguna web o blog, donde se hable o analice factores de este sector en específico?

Edito: Habia pensado entrar en el picket generics LU0255978859, como lo veis? En españa por lo menos se sigue fomentando el uso de medicamentos genéricos..

PD: El fondo de ibercaja es inamovible ya que la mayoría del capital del fondo no es mio, ya se que hay muchos fondos mejores en Healthcare que ese..

Un saludo

#2

Re: Sector sanidad de cara a 2015

Yo tb. estoy invertido en este sector.Creo que es algo defensivo, pero sujeto a los cambios y tensiones propios de la RV.
No te puedo decir durante cuanto tiempo más seguirá al alza, pero en algún momento corregirá.
En el pasado las correcciones han ido ligadas a los ciclos económicos y han durado varios años.

Mantengo el fondo FONCAIXA MULTISALUD, ha ido bien durante 3 años y medio,pero tb. corrige y "con ganas".

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

#3

Re: Sector sanidad de cara a 2015

Muy bien. Si llevas en este sector desde 2013 debes haber conseguido buenos resultados.

No me atrevería a dar mi opinión sobre qué va a ocurrir en 2015. Estos últimos meses he estado tentado a apostar por la RV sector salud. Pero está muy arriba ahora, y ha subido mucho en este último año.

Entonces, ¿es momento de "sufrir una corrección"? Un análisis técnico podría decirnos que sí, pero yo no veo motivos para ello. En la economía real, la salud es un factor importante y por el que cada vez estamos más interesados en gastar nuestro dinero. Y siempre habrá empresas de este sector que consigan grandes avances, lo que hará que obtengan sus respectivos beneficios.

Llevo dos fondos globales (uno de Robeco y otro de Invesco) y los dos apuestan fuerte por el sector salud.

#4

Re: Sector sanidad de cara a 2015

frankenpulpo, sigo apostando por este sector, estoy practicamente de acuerdo con todo lo que dices. Yo llevo 3 fondos, el ING invest healthcare X acc eur (LU0341736642), Janus global live Sciences A usd (IE0009355771) y el Pictet Generics PUSD (LU0188501257). Confio mucho en los genericos. Saludos.

#5

Re: Sector sanidad de cara a 2015

...hola frank yo tengo el ing health care LU0341736642 pero como un fondo de complemento dentro de mi cartera. Pienso igual que tú que es un sector que tendrá crecimiento por lo que representa la salud y más aún con una población mayor y de mayor edad.
Espero que siga así muchos años....
Un saludo.

#6

Re: Sector sanidad de cara a 2015

Hola. Yo llevo el ING de Pablo_gestión y el Fidelity Global Health Care A-Acc-EUR LU0261952419. Uno en USD y otro en euros. Intenté meterme en algún Polar pero en CConsors me dijeron que estaban cerrados (salvo uno que era de distribución y no traspasable). Tal vez me haya precipitado (entré en septiembre) pero me gusta el sector y soy de los que espera un 2015 hacia arriba.
Un saludo.

#7

Re: Sector sanidad de cara a 2015

Hola Allavamos.
Veo que operas con Cortal Consors.
¿Que tal va para Fondos?
¿Tiene ya operativa Web?
¿Gastos cuenta, rapidez traspasos, plataforma de consulta de resultados cartera financiero-fiscal...?

Gracias.

#8

Re: Sector sanidad de cara a 2015

Hola Safillo, veo que estás rehaciendo tu cartera con vistas a incluir bastante fondo indexado.

¿Crees que será una buena idea dejar un buen tocho en Healthcare?

Gracias, e un saludo

Guía Básica