Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia Garantizado Rentas 12 FI

12 respuestas
Bankia Garantizado Rentas 12 FI
Bankia Garantizado Rentas 12 FI
Página
1 / 2
#1

Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Comentando con mi padre, me comenta que tiene este fondo Bankia Garantizado Rentas 12 FI. ISIN: ES0113498002

Lo suscribió hace 1 año, se ha revalorizado ya un 13,38%, además, trimestralmente le dan intereses, correspondiendo a un TAE del 2,85% garantizado hasta Octubre del 2018.

Veo que el fondo tiene en cartera Obligaciones de España al 3,75%. Haciendo unos cálculos rápidos me da 3,75% * 5 años = 18,75%

En total sale 3,75% * 5 años + 5 años* 2,85 = 33% en 5 años

Ha dado ya un 13,38% por lo que falta un 5,37% de rentabilidad en 4 años (además de los intereses del 2,85% * 4 años = 11,4%).

Le he comentado que vaya haciendo un seguimiento porque puede llegar un momento que le interese venderlo al haber ya prácticamente obtenido toda la rentabilidad.

¿Qué os parece este fondo?

#2

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Mi opinión y si fuese un fondo de mi cartera: que lo traslade ya a otro fondo o que lo liquide, en un año tiene unas ganancias del 13.38+2.85= 16.23%, eso si es una TAE y no un depósito.Ya ha ganado más de lo que tiene garantizado a vencimiento, y no vaya a pasar que el valor liquidativo del fondo se desplome por cualquier causa.

Saludos

PD: es solo mi opinión y si el dinero fuese mio, ya que para que voy a esperar por un valor que no se si se va a dar, y teniendo acumulada una rentabilidad anual más que decente.

#3

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Antes de hacer nada mira si tiene comisión de reembolso, que creo que si.

#4

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

No creo que el valor se desplome, de hecho yo tengo el Rentas 11 y ha aguantado bastante bien las últimas movidas. Creo que tiene una comisión de reembolso del 3%, pero aun así gana bastante. Yo voy ha aguantar el mio hasta "cerca" del vencimiento, porque mirándolo por otro lado, no encuentro nada más seguro por ahí y que me este rindiendo aceptablemente.Y para tenerlo debajo del colchón.

Saludos

#5

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

Los cálculos que pones creo que son incorrectos.
Teóricamente, un fondo garantizado invierte en bonos con una duración similar a la duración de la garantía. Eso significa que el valor liquidativo al final debería aproximarse a lo que invierte inicialmente + intereses del último pago de la deuda contratada. Los intereses realmente te los van pagando vendiendo parte de tus participaciones, con lo cual si inicialmente tenías 100 participaciones, por ejemplo, después del 1er pago tendrás 99,1, tras el 2º 97,6, (son números figurados) etc.
En el caso que citas, Bankia te garantiza un 2,85% anual, para ello ha comprado bonos al 3,75%. la diferencia es su comisión, con la que cubren costes y obtienen un beneficio. Tu padre va a recibir un 2,85% anual, no 2,85+3,75.
La revalorización se debe a que tienen que valorar los bonos a precio de mercado, y como los compraron cuando los intereses eran más alto, los bonos se han revalorizado. Pero ha medida que se aproxime el vencimiento de los bonos, el valor liquidativo debería tender al valor inicial (100) + el último pago de intereses.
Yo tengo un garantizado de bankia, creo que el mismo que citas, y al principio bajó el valor de la participación, cuando la cosa se puso chunga con el euro y la posible insolvencia de España. Luego ha subido mucho.
Si lo vendes, lo que vas a perder es "el coste de oportunidad". Es decir, ahora nadie te da ese interés, así que de aquí al 2018, obtendrías la rentabilidad actual del 13,3% más una miseria con los tipos actuales que te debería llevar a la misma rentabilidad que aguantando hasta el final (el 2,8% anual), y encima descontando la comisión por reembolso anticipado deberías salir peor.
Veo justificado venderlo si tienes una oportunidad de inversión mejor que los intereses que dan ahora, por alguna promoción o similar, o porque pienses que el Estado español no va a devolver el dinero ni bankia va a hacer frente a la garantía en caso de que falle el Tesoro público.

#6

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

adicionalmente, te diría que para mucha gente es mejor invertir directamente en deuda del Estado, en el fondo de BAnkia de este hilo, los bonos estaban al 3,75% y el garantizado al 2,85%. Comprando directamente en el Banco de España,no te cobran comisión por depósito ni compraventa, solo una comisión en la transferencia de los pagos de intereses periódicos.
Yo compré el garantizado de bankia por motivos fiscales: tenía pérdidas de acciones y con las ganancias del fondo, las compensaba. Por tanto, me llevo el 2,8% limpio. Pero con los bonos del Estado, tengo que pagar el IRPF y me quedaba menos.
Interesan los bonos directamente en el caso de gente con tipos del IRPF bajos hasta este año 2013, y con la nueva legislación del año que viene, para cualquiera, ya que todos las rentas del capital van a ir al 21%, y también para los casos como el mío de querer compensar pérdidas patrimoniales.

#7

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

No creo que ese fondo de más de lo garantizado a vencimiento.

#8

Re: Bankia Garantizado Rentas 12 FI

NO hay comisión de traspaso, lo pone en el folleto, es mejor que el que no lo haya leído no diga nada para no inducir a errores.
Yo lo sacaría
Al final del periodo, cuando ya matemáticamente tengan garantizada la proesa a los participes se pueden permitir el lujo de venderle esos bonos a otro fondo y dejar el dinero en liquidez esperando el vencimiento... y las ganancias de los cupones de lso fondos se los lleva otro

VENDE YA, mejor dicho, TRASPASA!

Mira

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1785745-nuevo-bankia-garantizado-rentas-10-enesimo-que-siga-fiesta

Guía Básica