Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

7 respuestas
"¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"
2 suscriptores
"¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"
#1

"¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Buen artículo para los tiempos de incertidumbre económico-social-militar-sanitaria-política... en busca de un refugio ante la tremenda volatilidad dce los mercados de rf-rv-mateias primas-divisas...
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref849-cuales-monetario-preferidos-profesionales.html

Eso sí los dos fondos más rentables de los tres propuestos son en dólares por lo que ¿si invertimos ahora y el billete verde sigue perdiendo posiciones contra el euro, qué rentabilidad vamos a obtener?.
Me llama la atención que las IIC nacionales no tengan en cuenta el renta4 monetario, que parece el mejor de los monetarios que invierten en depósitos y sin riesgo de divisas, por lo que en principio son los más seguros y estables.

Saludos con incertidumbre total, hasta con los monetarios en divisas.

#2

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Hola Alcalde, gracias por el enlace al artículo. La versión original es de Sergio Ortega en
http://vozpopuli.com/blogs/4987-vdos-sergio-ortega-cuales-son-los-monetarios-preferidos-por-los-profesionales

El autor no parece haberse esforzado mucho, porque si en principio se dirige a los ahorradores más conservadores, luego les informa de sólo 3 fondos, que no veo comparables ni por la distinta divisa en la que invierten, ni por la tremenda diferencia de volatilidad:

Pimco Euro Short-Term Fund IE00B0ZDP973 - volatilidad 0,72% y rentabilidad 2014 0,62%.

JPMorgan Liquidity Funds – US Dollar Liquidity Fund LU0161687693 - volatilidad 6,84% y rentabilidad 2014 8,18 %

Pictet – Sovereign Short-Term Money Market LU0366537446 - volatilidad 7,95% y rentabilidad 2014 8,19%

Así que a pesar de las preferencias de los inversores institucionales, yo también sigo confiando en el renta4 monetario.
Saludos

#3

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Anda que gracia :P Yo el Pictet lo llevo desde septiembre del año pasado... lo que claro la clase más cara LU0366537875 :P

#5

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Nunca me han gustado las comparaciones de quefondos.com. Suelen mezclar demasiado a menudo churras con merinas.

Comparar monetarios con divisas distintas me parece el colmo de los despropósitos. No hay nada más especulativo que jugar con divisas porque no considero que sea un mercado libre, sino fuertemente regulado y muy sensible a los caprichos de las autoridades monetarias de turno. Para especular con divisas ya está el FOREX que no actúa más que como mero sistema de arbitraje a ultracorto plazo (vaya, lo que hacía el padre de Jordi Pujol, pero en microsegundos en lugar de semanas).

Sólo les faltaba haber incluido un monetario que invierta en depósitos de bancos ugandeses en moneda local.

#6

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

No hay nada más especulativo que jugar con divisas porque no considero que sea un mercado libre, sino fuertemente regulado y muy sensible a los caprichos de las autoridades monetarias de turno.
Coincido, aunque en ese mismo caso también tenemos a los mercados bursátiles, los cuales se mueven desde hace algunos años al son de las declaraciones o decisiones de los banqueros centrales de turno.
#7

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Lo de la volatilidad indicada en ese artículo es un desatino. No puedes mezclar monetarios en euros con monetarios en dólares, siempre y cuando tu divisa de referencia sea el euro.

Con una cuenta en dólares, la volatilidad de los monetarios en dólares también sería ínfima.

Así lo único que consiguen es marear la perdiz y confundir al personal.

#8

Re: "¿Cuáles son los monetarios preferidos por los profesionales?"

Totalmente de acuerdo, Overdose. Por eso comentaba yo que esos fondos no eran comparables.

Aprovecho el post para añadir esto que he encontrado interesante: las compras de deuda del BCE empujarán a los inversores a salir de RF euro para entrar en RF USA.

"Into US credit".
October 21st: Credit spreads in Europe rallied today on speculation in a Reuters article that the ECB could buy corporate bonds in the secondary market. While such development appears underwhelming as means to expand the ECBs balance sheet and create inflation, not surprisingly iTraxx Main and XO tightened 5.4bps and 23.5bps, respectively, relative to Monday’s close. From a US perspective, the ECB buying European corporate bonds would push investors out of European credit and into US bonds, hence benefiting spreads in the US market as well. Today, for example, the liquid US bank spreads outperformed, tightening 4 to 6bps for 5-year bonds and 2 to 6bps for 10-year bonds (although the absence of new issue deals in the sector also helped). European bonds, of course, are the primary beneficiary of any ECB corporate bond purchases.
For more details, see "All you may need to know about ECB QE". http://research1.ml.com/C?q=Ujbh%214GSX-pFNVeuzWw%21ZQ

Saludos