Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

9 respuestas
Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield
Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield
Página
1 / 2
#1

Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

#2

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

Creo que habrá que diferenciar entre tipo de activos, duraciones... pero a rasgos generales y a pesar de la posibilidad de que el BCE extienda sus planes de compra a bonos corporativos anunciado hoy, sigo pensando que son activos que incorporaran más riesgo que rentabilidad en las carteras a medio plazo, cuándo? no lo sé por que no llega, pero estoy convencido que llegará. Para tratar de beneficiarnos que al final es lo importante, fondos con duraciones cortas o con capacidad de posicionamiento a lo largo de la curva de tipos con derivados. Mi conclusión, que la liquidez en este contesto junto a este tipo de activos no es mala.

#3

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

Esta mañana me han ofrecido traspasar el monetario a renta fija corporativa.En bbva.
Es fruto de una campaña de ventas y camuflado como asesoramiento.
El empleado ha estado fino en sus argumentos. Valoraba un exceso de oferta en el mercado de prestamos a empresas, con la consecuencia, la bajada de tipos aplicados a este sector en concreto.

Pienso que no iba mal encaminado.
¿Afectara de igual manera al hight yield?

#4

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

Sencilla respuesta, la clave es si estamos más dispuestos a meter más dinero en RF, si empezamos a sacar, está claro. Si las instituciones sacan ni te digo, si el que antes vendía a 100$ pasa a vender a 80$, ni se sabe lo que pasará.

Pero todos estamos de acuerdo que como la FED estornude, los pequeños ahorradores nos constipamos.

¿Cuanto le quedaría por subir a la RF europea sin dopaje, las famosas curvos por las que se comentó hace 12 meses que el bund alemán no cubría ni comisiones del fondo?

#5

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

Siento discrepar, pero como te expongo arriba yo lo veo de otra forma, e insisto, creo que ese tipo de fondos van a aportar más riesgo que rentabilidad. Hazte la siguiente pregunta: bono nacional a 10 años al 2% comprarías? deuda senior de la entidad X a 18 meses al 1% comprarías? bono basura de la mierda de empresa fulana S.A. a 3 años al 2% comprarías? mi respuesta es no, y por ello el planteamiento que te hago

#6

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

yo lo unico que se es que previsible no hay nada. Y todo esto sin ser experta, llevando solo un año "estudiando" el foro y un mes y poco metida en fondos de verdad. Aqui todo el mundo opina y prevée cosas y luego sale todo del revés. Que horror de los horrores RF y RV USA y ahora es lo único que más o menos ha aguantado. Y bueno que está claro que los monetarios en principio deberian ser los mas seguros, pero es que para no ganar nada me dejo el dinero en ing al 0,70% y no corre peligro ninguno (recordar que este mes hasta los monetarios han perdido).

Por otra parte el fondo que llevo yo corporativo es el que mejor ha aguantado la mini-crisis de este mes. Mejor que el RF corto. Supongo que no siempre se va a comportar bien, pero tampoco siempre la RV sube ¿no?

#7

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

Hola
Qué fondo llevas??? Yo llevo el DWS invest corporate bunds y estoy contento. Quiero ver como sale de este bache.
Es cierto que de todo lo que se dijo en diciembre de 2013 no se ha cumplido casi nada.
Suerte

#8

Re: Escenarios previsibles para la renta fija corporativa......y el hight yield

La relacion riesgo-beneficio es deficitaria por parte del beneficio. No compensa. Pero quizas con la compra masiva de bonos corporativos por parte del BCE, e invirtiendo a través de fondos, si que compense.

Quizas el BCE opine que una manera eficaz de inundar Europa con euros.
De hecho,parece iniciarse competencia en la asignación de hipotecas.

El capital empieza a moverse.
- Via penalizaciones a la banca por tener el capital parado.
- Via compra de bonos gubernamentales.
- Via compra de bonos corporativos.....no estoy muy seguro.
- Y sobre todo, via depreciación del euro.