Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.723 / 18.911
#93778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que hay acciones de moda y muy caras, y otras muy baratas, y probablemente ocurra en parte como en el año 2000, yo creo ques sí.

Pero a los gestores value españoles -el antiguo grupo de Bestinver- les ha pasado como esta semana leía le ha ocurrido a Neil Woodford en Reino Unido: en su época de éxito invertía en acciones de calidad que daban dividendos,etc, y luego empezó a meterse en temas casi de venture capital: empresas pequeñas, que incluso no cotizaban, con proyectos por cuajar... y es donde la ha cagado. Paramés reconoció que estaba "aprendiendo" del mundo de los barquitos, AZValor es un fondo de materias primas, y cada uno ha sufrido pérdidas irrecuperables de capital. 
Es como la historia de Michael Jordan: podía decir que cuando se cambió al beisbol seguía haciendo "lo mismo", (igual que dice Paramés que él sigue buscando empresas baratas por debajo de su valor intrínseco): usar sus cualidades atléticas excepcionales, pero no llevaba 20 años jugando al beisbol como sí al baloncesto y ya sabemos como acabó la aventura.

Lo malo que veo es que, aunque caiga el mercado, van a seguir erre que erre, ya se ha visto en marzo que no han cambiado la cartera.
#93779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y porque crees que imprimir dinero, provoca que las ciclicas no suban ? las ciclicas ganan tanto dinero como antes o estan ganando menos ?

La razon por la que bajan las empresas ciclicas no es porque el BCE o la FED impriman dinero, es una falacia, construida dia tras dia, apuntalada en los cerebros de los participes/clientes de dicho metodo de inversion.

Sinceramente estoy un poco cansado de las escusas de los fondos de inversion Value para justificar sus mediocres resultados, y se escusan y achacan de que tienen malos resultados unicamente porque no hay inflacion y el dinero gratis de los bancos centrales, burbujas de RF.... 

Aqui la única razon, la unica, a mi no me van a contar gilipolleces, es de que han entrado en sectores ciclicos muy pronto, y/o sin entender lo que hacian.... 

Tu crees justificable entrar en Renault a 80€ y que se fuese a 14€ solo porque los tipos estan al 0% ? yo mas bien veo que han entrado pronto y mal, desesperadamente en el sector y encima en la peor de todas. 

Tullow de Azvalor, tu crees que se cayera un 80% es porque los tipos estan al 0% y todo se va a las FAAGNs ? venga ya gorkam..., no caigas en eso. 
#93780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pagar per 25 por una empresa, es ahora un buen negocio, siempre y cuando en los proximos años los tipos de interes sigan al 0%. 

Con el Bono USA a 10 años al 3% como hace unos meses, "J&J es compra a per 23" 

Si el bono USA a 10 años, se mantiene como esta ahora, 0.7% anual, que es una locura, durante unos cuantos años, sin percibir ninguna recuperacion de los tipos de interes.... ya vereis donde acaban algunas acciones. 

A ese precio el bono a 0.7%, Apple seguiriendo siendo compra a per 37, asi que imaginate. 


#93781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Define value investing, pero tal y como es, no con el lavado de cerebro que han hecho los fondos de inversion. 

Cuando inviertes en una empresa ciclica, no puedes echar la culpa a cosas que no tengan que ver con tu capacidad para leer el ciclo. 

Las escusas para los tontos, la verdad para los listos, las ciclicas no estan en minimos por arte de magia ni por brujeria de la FED, es una mezcla entre mala suerte y paciencia de ciclo. 
#93782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustan los planes a bastantes años, 8 años por ejemplo, y no me gustan los planes estrategicos de 4 años, que son los tipicos de mandatos y comisionadores de bonos. 

Yo soy de los que piensa que muchas directivas no son competentes, y eso hablado desde la barrera, pues sabiendo que para entrar en la alta direccion hay que ser competente, me refiero a que la competencia entre empresas es tan elevada que no todas las directivas valen para ello. 

  • Un ejemplo de plan estrategico a muchos años, es el de Philips, todo empezo en 2014 si no me equivoco que entro un CEO y un cambio de directiva, un plan estrategico a salud y maquinas de diagnostico, un nicho constituido por siemens y GE. 

6 años despues aun el % de las ventas es bajo respecto a toda la empresa, pero el tiempo pasa y va ganando cuota y margenes, algo muy bueno y es edivente que se estan volcando a eso, en 6 años mas, podriamos ver una empresa donde su eje principal sea ese, y eso significa ser un activo importante a nivel mundial, desde un nicho ultra competente, solo con 12 años de plan estrategico. 

Cualquier plan a menos de 5 años, lo considero cortoplacista, manejar una empresa no funciona a corto plazo, hay que hacer cosas a medio y largo plazo, que son horizontes emporales de entre 3 a 8 años. 

Aqui lo importante es de que como dije antes, no todas las directivas valen, y solo estare con una directiva 8 años, si la empresa y ella merecen la pena, las dos hablo., 

  • WB dice que por muy genio que sea su CEO y directiva, si la empresa no vale, la empresa caira por su propio peso. 

  • Escala de grises, ni la mejor empresa con la directiva de mierda, ni la mejor directiva con una empresa de mierda, una buena empresa con una buena directiva, las empresas son carreras de fondo, yo lo que he podido observar con mi corta experiencia en esto, es de que Amazon o Apple no se constituyeron en 2 años, llevan desde 1976 y 1994... esta ultima tiene mi edad. 
#93783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos quienes son???!!!! :).
#93784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que habría que preguntarse es que harán apartir de ahora?
Se habla de...