Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.415 / 18.913
#99313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

´ha cumplido con su deuda cero (o casi), ahora está en la resistencia de 2,4 (una vez superada la de 1,7 que nos tiró como 10 veces¡¡) Soy muy bullish con $UUUU como he explicado más veces... por lo menos espero un 3 bagger en pocos años.

yo estoy teniendo una semana impresionante, porque me pilla $UUUU y $GSM (que si que es una pasada, y por cierto un chicharrazo que no vale para nada¡¡ pero llega que china dice que no exporta silicio y que necesita más, para que una empresa quebrada se mande un 3 bagger en 15 días? y está buscando financiación para fin de año¡¡¡¡ Esto no es mercado, no es cordura...)

A pikerslot me gustaría preguntarle por GOVIEX, estaba muy invertido en esa y la llevo mirando tiempo, se estanca de 0,13 y vuele a 0,17... aunque no arranca. Lo que vi, me gustó bastante... peor no el lugar donde estaba invirtiendo (Creo recordar África Atlántica? ...) algo de donde invertía no me gustó, pero creo que empieza a verse un timing decente en el uranio y a lo mejor podría estudiar GOVIEX más profundamente. 




#99314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras el petroleo asomando la patita en los 50$  Maximos de 6 meses
#99315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

o dicho de otra manera:

después de 30 años, un fondo con rentabilidad 12,5% anual compounded tiene el DOBLE de capital q un fondo con rentabilidad 10% anual compounded. (ese 2,5% de diferencia, q puede parecer una tontería, pero a largo plazo es el causante de doblar tu inversión. Aviso para navegantes: la diferencia se la quedan los gestores, q viven de esto). 
#99316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al loro con esto.... 
#99317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te olvidas de que después de caídas del 50 % vienen subidas del 100%.

Algún avispado le preguntará que entonces el fondo no habrá ganado nada en 5 años

y Paco le dirá... pues no hubieras invertido todo al principio¡¡¡¡ Mira... yo por ejemplo (refiriéndome a Paco) entre a 80 porque gran parte de mi dinero estaba a buen recaudo en Bestinver. Y volví a entrar a 45 gracias a las comisiones de los partícipes. El que no gane dinero en Cobas con VL por encima de 70... (silencio y se encoge de hombros).

Personalmente lo que más me indigna fue el marketing de estar 100% invertidos con los mercados en máximos y en plena construcción de la cartera con un único objetivo, que los inversores como yo, que estábamos desconfiados por unos mercados muy caros, nos vino el gurú comisionador y nos dijo que encontró una magnífica inversión (totalmente desconocida para mi) con un superpotencial y que por eso estaban al 100% invertidos, porque era una oportunidad histórica. Esto es lo que más me repatea. Ese engaño deliberado en beneficio exclusivo del gestor que tenia parte de sus dineros en bestinver y que otros gestores como los de Azvalor o la propia Bestinver, por no hablar de la generalidad de gestores, advertían sin mencionar pero señalando a Cobas, que estaba todo caro, que no había oportunidades y que lo malo y que nadie quiere no estaba lo suficientemente barato. Hoy ya sabemos quien tenía razón y los resultados de sus fondos lo demuestran.

Bajar las comisiones a mi me la resbala llegado a este punto, para mi esa bajada sería la poca humildad y dignidad que le quedaría a Paco al menos para lavar su imagen tan deplorable.

Si hubiera sido prudente y paciente en la composición de la cartera, recordad que en estos tres últimos años encontramos dos oportunidades muy buenas para ir haciendo cartera. Si tan a largo vamos y siendo un fundo que parte de cero con mercados en máximos, tenemos tiempo para ser pacientes a la hora de ir incorporando acciones al fondo o ir entrando poco a poco. Solamente con un buen reparto de pesos y una buena gestión de la liquidez, esta misma cartera a día de hoy estaría ya en beneficios.

Me voy a tomar la libertad de traducir todo esto en terminología VALUE:
Sé temeroso cuando los demás son ambiciosos y ambicioso cuando los demás sean temerosos. Pues bien, en Cobas hemos sido ambiciosos cuando deberíamos de ser temerosos y hemos sido tan contrarian, que hasta fuimos en contra de nuestros propios principios.

Próximo año Cobas un +15%
#99318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una excelente web de información financiera gratuita ha mejorado esta última semana al incorporar acciones de todos los mercados (antes su alcance era sólo USA y Canada).

Habrá que aprovecharla mientras siga siendo gratuita:

https://app.koyfin.com/home
#99319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apradmon , es que la persona normal de la calle no mira en que invierte el fondo  simplemente se fia de lo que le diga el gestor  para eso paga las comisiones para que el gestor haga su trabajo, por lo tanto no es obligacion del cliente saber que empresas lleva el fondo por que a demas  el gestor puede estar rotando la cartera en ese momento si es que hasta desde cualquier  gestora te dicen esto .
Por lo tanto el "tenemos una cartera defensiva con valores que yo considero estan bien de precio respecto al mercado y que se puede dar la circunstancia de que esta suba cuando los mercados bajen "   fue una mentira de las mas gordas  literalmente engaño a los clientes ...  
El resto de cosas que dijo eso ya son mas de la manera puede que si puede que no  , estan basadas en estudios anteriores y estadisticas , pero esta frase  es tremenda ,  porque literalmente o no sabia donde estaba metido  o estaba engañando al cliente , no hay mas y por supuesto no puede decir que no sabia donde estaba metido  porque ya seria la repanocha.
Tambien tenemos "las comisiones que se cobran por la gestion en los fondos es excesiva veremos a ver que hacemos en un futuro"  esto es como poner la zanahoria delante del burro , lo que tiene que decir  es "en vista del comportamiento del fondo asumo mi parte de responabilidad  y voy hacer una rebaja de las comisiones   en funcion  .........  "  desde luego en la vida me senti tan mal tratado como cliente en este sentido  , ojo a nivel personal desde la gestora el trato es excelente ,  pero claro que mas da que el servicio postventa funcione bien si el coche no mas que averias!!!!

#99320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También están las AAL, aun mucho por subir.
Se habla de...