Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
13.410 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando metía a STNG y OET en el mismo saco no me refería a que estén en la misma situación financiera, que está claro que no, sino a que ya tenían su programa de flota completo y ahora sólo les queda ir pagando deuda hasta que los rates mejores y empiecen a ganar pasta de verdad, porque ahora mismo ganar no gana ni OET casi (unos pocos centavos por share solo).

STNG para mi va de cabeza a una AK mientras que OET con un breakeven 2021 de 22k€ (y algo similar para 2022) y un plus en los rates de +10k€/VLCC por su flota ECO dificilmente perderá dinero (ni en FCF ni en EPS). Aunque tengan muy poca caja, la deuda no tendrán problema para pagarla a no ser que los rates estén por los suelos hasta H1 2022, que empezarían a ponerse nerviosos a ojo.

TNK tiene mucha caja y pocos vencimientos, hasta ahí de acuerdo. Pero van a destruir valor sin parar (va a salir caja a paladas este 2021 + depreciaciones) y llegarán al próximo ciclo con menos barcos y más viejos. 

Si los rates no recuperan en Q4 2021 creo que en TNK se pondrían nerviosos, porque de los 500M€ de caja que tenían en septiembre se les pueden haber ido tranquilamente 100M€/Q; es decir, 400M a finales de Q4 20, 300 Q1 21, 200 Q2 21 y 100 Q3 21. Y ahí llega el momento de sufrir.

Adjunto pantallazo de su presentación de Q3 2020 donde se ve el FCF en relación con los rates para los próximos 12 meses. Y esto es FCF, si consideras depreciación (EPS) está claro que van a destruir valor a patadas en este 2021 si la cosa sigue igual

Pero bueno, como bien dices, sólo el tiempo dirá, es lo bonito y feo de esto. Ojalá los rates suban fuerte que así seguro que ganamos todos los de por aquí. 

Yo por si acaso voy a lo "seguro" que es DHT. Si suben los rates ganará mucho con su flota no muy vieja y si no suben será de los que más aguante.

A ver si es verdad y se planta a 20 $ pronto.

El petroleo no deja de subir, y eso es un punto importante. La primavera y el verano están ya mismo aquí, ¡ya estáis tardando en comprar TK!

:). 

Aquí solo de habla de TK :). 

Por cierto NAK subiendo con ganas. " Soy mineroooo..."

A ver que me contestan desde la sede.  De Biden no me preocuparía mucho, imaginad que tiene a la marihuana disparada, Yo no he fumado en mi vida, no se que cojones le ven, pero me extraña que este Sr, la legalice para pegarse un buen viaje y le de por legalizar todo aquello que dijo que no lo haría, como buen político que es.

Por cierto, Sres Gabriel y Sivermoon, de escalar el wti y brent sobre 70, ¿En cuanto estimáis que deberían andar la cotización del grupo? Entiendo que eso, unido a la demanda que parece no aflojar, disparará los rate.

He cargado esta semana, solo de TK. Pero si pasa de los 3 volveré.

Petrofac.

Alguien me preguntó sobre entrar o no.

He vuelto a entrar hoy. Le veo muchas menos opciones es de hacer una AK muy dilutiva.

Freedom is driven by determination

Dime

Freedom is driven by determination

Demasiado riesgo, aunque tal y como esta el patio, ganaras uno de sus swings, en un mercado alcista, hasta lo realmente malo, termina por subir.

Tk otra vez atacando zona.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista